En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Gerard Garriga de Auckland City: "Si jugara el Mundial en la Play, iría más lejos que el real"

El mediocampista español forma parte del equipo neozelandés en Estados Unidos. Antes del Mundial de Clubes, dialogó con Doble Amarilla sobre su experiencia y expectativas. Detalles en esta nota.

13/06/2025 | 21:53Redacción Cadena 3

FOTO: Gerard Garriga, jugador de Auckland City: "Si jugara el Mundial de Clubes en la play, llegaría más lejos que el equipo real"

El próximo domingo, Bayern Munich y Auckland City se enfrentarán en el primer partido del grupo C en el Mundial de Clubes. Gerard Garriga, uno de los integrantes de la delegación neozelandesa, se expresó ante la prensa y compartió sus expectativas para el torneo.

El futbolista español, que se unió al club en 2022, contribuyó a que Auckland City ganara dos ligas locales y un tricampeonato oceánico en la Liga de Campeones de la OFC, lo que les otorgó la oportunidad de competir en el mundial en Estados Unidos.

En una charla exclusiva con Doble Amarilla, Garriga reveló que, en su preparación, el equipo reconoció que en los tres partidos de la fase inicial no serán "superiores ni iguales" a sus oponentes, reconociéndose como "los más débiles del torneo". Se comprometió a preparar al equipo para aprovechar cada oportunidad que tengan con la posesión del balón.

El jugador afirmó: "Somos el único club amateur en el torneo. Todos los demás son equipos profesionales de gran relevancia en sus países, lo que marca una gran diferencia". Indicó que darían lo mejor de ellos, como ya lo habían hecho en competiciones previas.

Garriga subrayó que es crucial "ser competitivos" y mencionó su próximo encuentro con Boca: "Es un club enorme en el mundo del fútbol. Boca y River tienen un gran reconocimiento global". La alegría inicial por el sorteo terminó generando nervios a medida que se acerca el torneo, aunque se siente honrado de jugar contra Boca.

Compartió cómo fue la despedida del equipo antes de partir a Estados Unidos: "Nos despedimos de nuestras parejas y padres. La afición es escasa, ya que el fútbol en Nueva Zelanda es amateur; en nuestro estadio habitualmente hay 500 espectadores, y en la final, alrededor de 3000". Garriga también manifestó su sorpresa ante la magnitud del evento, donde hay mucho público y medios, algo que no es cotidiano en su experiencia diaria.

El futbolista expresó: "Agradezco al fútbol. Pasé de jugar en la quinta división de España a competir en un Mundial de Clubes en Nueva Zelanda. Me siento afortunado". Además, comentó de manera jocosa que "si participara en un Mundial de Clubes en la PlayStation, Auckland City podría llegar más lejos que en la vida real, ja".

Al elegir posibles clasificados a la siguiente ronda, contó que ve a Boca como candidato junto a Bayern Munich, y espera que pueda sorprender. “Quiero que los clubes no europeos se enfrenten y ganen a los demás, eso es lo que todos desean".

También mencionó que tiene amigos en Boca y River que le han solicitado camisetas, y celebró que la competencia por conseguir una iría después del partido.

[Fuente: Doble Amarilla]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho