En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Franco Colapinto llevará la emoción de la Fórmula 1 a Buenos Aires con un Road Show

El 26 de abril, el piloto de Alpine presentará un monoplaza con motor V8 en un circuito urbano sobre Libertador y Sarmiento, marcando el regreso de la F1 a la ciudad después de 14 años.

31/03/2026 | 08:20Redacción Cadena 3

El equipo de Alpine podría tener un nuevo dueño.

FOTO: El equipo de Alpine podría tener un nuevo dueño.

Buenos Aires, 31 de marzo (NA) – El piloto argentino Franco Colapinto realizará un histórico "Road Show" en las calles de Palermo el próximo 26 de abril. Este evento significará el retorno de un monoplaza de Fórmula 1 a la Capital Federal tras 14 años.

Colapinto estará al volante de un E20 de 2012, equipado con un motor Renault V8, luciendo los colores del equipo Alpine. Será la primera vez que un vehículo de esta categoría circule por la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de una década.

"Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial", expresó Colapinto, quien se encuentra en su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo.

La última exhibición que realizó Colapinto en el país tuvo lugar en 2024, cuando aún competía en la Fórmula 2. En esa ocasión, recorrió diferentes puntos de Buenos Aires en un auto clásico y ofreció una conferencia de prensa en Costa Salguero. Poco tiempo después, fue confirmado en la Fórmula 1 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en Williams, generando una gran expectativa entre los fanáticos.

La jornada contará con diversas actividades para disfrutar del evento

Se prevé que el evento ofrezca un sector gratuito y otros espacios de acceso exclusivo a la venta, como la Fan Zone, Grandstands y Hospitality, que brindarán vistas privilegiadas de la pista. Además, en la Fan Zone habrá entretenimiento, activaciones de marcas y espacios interactivos, mientras que el área de Hospitality ofrecerá Garage Tours con acceso a los Boxes.

Lectura rápida

¿Qué evento realizará Franco Colapinto?
Un Road Show de Fórmula 1 en Palermo.

¿Cuándo se llevará a cabo?
El evento está programado para el 26 de abril.

¿Qué tipo de auto conducirá?
Un monoplaza E20 de 2012 con motor Renault V8.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última exhibición de F1 en Buenos Aires?
Han pasado 14 años desde la última vez que un monoplaza circuló por la ciudad.

¿Qué actividades habrá en el evento?
Habrá sectores gratuitos y exclusivos, entretenimiento y Garage Tours.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf