En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Estudiantes (RC) derrotó a Gimnasia y Tiro por 2-0 y es semifinalista del reducido

El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Deportivo Madryn y Gimnasia de Jujuy.

01/11/2025 | 00:00Redacción Cadena 3

El delantero Javier Ferreira festeja su gol, el primero del partido.

FOTO: El delantero Javier Ferreira festeja su gol, el primero del partido.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Río Cuarto, y clasificó a la semifinal del torneo reducido de la Primera Nacional, luego de haber empatado sin goles en el partido de ida.

El primer gol de la noche fue convertido por el delantero Javier Ferreira, mientras que el atacante Lucas González sentenció el triunfo.

Además, el mediocampista de la visita Federico Bravo fue expulsado a los 12 minutos del complemento.

Así, el conjunto cordobés clasificó a la semifinal del reducido y continúa soñando con su primer ascenso a Primera División. En la instancia mencionada, deberá enfrentarse a quien venza entre Deportivo Madryn, que lidera la serie por 3-0 luego del fallo de la AFA, y Gimnasia de Jujuy.

La primera llegada del partido se dio a los 28 minutos de la primera parte, con un centro buscapié de Ferreira para el extremo Martín Garnerone, cuyo remate bajo y lejano salió centralizado y fue contenido por el arquero Federico Abadía.

El primer gol de la noche llegó a los 31 minutos, cuando un pase largo le llegó a Ferreira, que metió un remate bajo al segundo palo, el cual se desvió en el defensor Gabriel Díaz y cambió el poste, descolocando a Abadía y convirtiéndose en el 1-0.

A los 35 minutos, un centro desde la derecha llegó al segundo palo y fue rematado por el delantero Fabricio Rojas, quien apareció libre de marca pero no pudo definir con precisión.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos, el volante de Gimnasia y Tiro Federico Bravo fue expulsado, luego de intensos reclamos ante el árbitro Daniel Zamora por una falta previa no sancionada.

A los 18 minutos llegó Gimnasia y Tiro, con un cabezazo desde el área chica del extremo Lautaro Gordillo, que salió alto y se metía por el ángulo izquierdo del arquero Brian Olivera, pero el guardameta reaccionó a tiempo y pudo desviar.

El segundo gol de la noche se dio a los 22 minutos, con un centro rasante del atacante Mauro Valiente que Lucas González empujó a la red, para marcar el 2-0 final.

Lectura rápida

¿Qué equipo ganó el partido?
Estudiantes de Río Cuarto ganó el partido contra Gimnasia y Tiro por 2-0.

¿Quiénes anotaron los goles?
Los goles fueron anotados por Javier Ferreira y Lucas González.

¿Dónde se jugó el partido?
El partido se disputó en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

¿Qué sucedió con Federico Bravo?
El mediocampista Federico Bravo fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo.

¿A quién enfrentará Estudiantes en semifinales?
Estudiantes enfrentará al ganador entre Deportivo Madryn y Gimnasia de Jujuy.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho