Deportes

Copa de la Liga Profesional

En su regreso a primera, Platense le ganó a Argentinos

Fue 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona. El tanto de la victoria lo convirtió Pereyra Díaz sobre el cierre del encuentro. 

21/02/2021 | 19:30

Un gol cerca del final le permitió a Platense volver a Primera con una sonrisa: con su arquero como figura le hizo pagar caro a Argentinos Juniors su ineficacia ofensiva y le ganó por 1-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"El Calamar" volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 22 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conjunto local fue superior a lo largo del partido y contó con las mejores ocasiones de gol, pero no estuvo certero en la definición y se topó además con una muy buena labor del arquero Jorge De Olivera.

Jorge Pereyra Díaz, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras una buena acción con centro desde la izquierda de Pablo Gastón Gerzel, marcó el gol del "Calamar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La última vez que ambos equipos habían disputado el clásico fue el 30 de mayo de 1999 -último año de Platense en Primera- en el estadio de Vélez, partido en el cual Argentinos Juniors se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge "Polo" Quinteros.

El "Bicho", que llegaba de perder en el debut como visitante de Rosario Central (1-2), impuso condiciones desde el pitazo inicial y al minuto de juego avisó con un bombazo de Mateo Coronel, tapado por De Olivera.

Pero dos minutos más tarde lo tuvo Platense, en una acción increíble en la que Franco Baldassarra no terminó de abrir bien el pie y erró el gol debajo del arco.

Pasado ese susto, Argentinos retomó el dominio y a los 23 minutos volvió a estar cerca Coronel, tras una buena combinación de Gabriel Ávalos y Elías Gómez, pero no acertó al arco en su derechazo a colocar.

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos, el laborioso Ávalos volvió a aparecer en inmejorable posición, pero no logró concretar el gol y terminó cerrando con lo justo Luciano Recalde.

Con el "Bicho" cansado y Platense aguantando firme, llegó la jugada que definiría el partido.

Nicolás Zalazar lanzó un pase largo desde el fondo para Gerzel, éste le ganó la posición a Kevin Mac Allister por la izquierda, lanzó el centro y Pereyra Díaz, de cabeza, abrió el marcador.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. DT: Gabriel Milito.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, Matías Tissera y José Luis Sinisterra. DT: Juan Manuel Llop.

Te puede interesar

Primera Nacional

El volante de Estudiantes de Río Cuarto destacó en Cadena 3 que pasaron una "prueba de fuego" ante su par de Caseros. "El club hace unos años viene haciendo las cosas bien con un proyecto largo", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-1 en el estadio "Gigante de Arroyito". Martinez Dupuy y Gamba marcaron los tantos del "Canalla" en el primer tiempo. Pucheta descontó para el "Bicho" sobre el final del partido.

Copa de la Liga Profesional

Enojado por recibir la tarjeta amarilla, el volante de Rosario Central le espetó su fortuna a Andrés Merlos, mientras el arquero "Fatura" Broun intentaba mediar. Mirá los videos.

Lo último de Deportes

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.