En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Dificultades en la llegada de Alan Lescano a Boca por desacuerdos entre clubes

El conflicto entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata podría frenar el traspaso del jugador al Xeneize, con un plazo que se agota el martes.

06/03/2026 | 20:55Redacción Cadena 3

Alan Lescano, mediocampista de Argentinos Juniors.

FOTO: Alan Lescano, mediocampista de Argentinos Juniors.

Buenos Aires, 6 marzo (NA)Boca Juniors tiene un acuerdo personal casi cerrado con Alan Lescano, pero el avance de su incorporación como cuarto refuerzo se complica por una situación crucial: la falta de entendimiento entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, los clubes que poseen los derechos del jugador.

Tras la salida de Lucas Blondel hacia Huracán, el equipo de la Ribera decidió utilizar el cupo disponible para sumar al capitán del Bicho. No obstante, a pesar de la aprobación del jugador, la negociación se encuentra estancada debido a las exigencias económicas, con el "Lobo" pidiendo cerca de tres millones de dólares por su parte.

El tiempo apremia, ya que el martes vence el plazo para utilizar el cupo. Boca se encuentra en una carrera contra el reloj para intentar resolver una operación que, días atrás, parecía factible y que ahora se presenta como una gran complicación, según informaron fuentes cercanas.

El representante del mediocampista, Andrés Guglielminpietro, está trabajando para acercar posiciones entre las partes. Su objetivo es encontrar un acuerdo que facilite el cierre de la transferencia, pero hasta el momento no se han logrado avances significativos. En el club xeneize, la inquietud crece ante la posibilidad de no contar con un jugador que consideran clave para aportar creatividad al mediocampo.

En Argentinos, la posibilidad de vender al futbolista no está descartada, especialmente tras las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, lo que ha alterado las proyecciones económicas del club para 2026. Sin embargo, en La Paternal no se muestran apurados y consideran que, si no surge una oferta que beneficie a ambas partes, podrían retener al jugador y analizar su salida en el próximo mercado.

El presidente del Bicho, Cristian Malaspina, expresó en Splendid AM 990 que para Argentinos es "muy difícil" desprenderse de Lescano, señalando que "los números de la operación no terminan de cerrar y el dinero restante no sería suficiente para encontrar un reemplazo adecuado".

Así, Boca cuenta con un acuerdo avanzado con el futbolista, una clara necesidad futbolística y un plazo que se agota. Sin embargo, mientras no se resuelva el conflicto entre Argentinos y Gimnasia, la llegada de Alan Lescano se aleja más de la certeza y se acerca a la incertidumbre.

Lectura rápida

¿Qué ocurre con Alan Lescano?
Su llegada a Boca está complicada por desacuerdos entre Argentinos Juniors y Gimnasia.

¿Quién está negociando?
El representante Andrés Guglielminpietro busca acercar posiciones entre los clubes.

¿Cuándo vence el plazo para el traspaso?
El plazo para utilizar el cupo vence el martes.

¿Cuál es la cifra que pide Gimnasia?
Gimnasia solicita cerca de tres millones de dólares por el pase.

¿Qué dice Cristian Malaspina sobre la situación?
El presidente de Argentinos afirma que es "muy difícil" desprenderse de Lescano.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf