Deportes

Su familia estaba adentro

Di María abandonó un partido por un violento robo en su casa

Por el hecho, el futbolista argentino debió ser reemplazado en medio del segundo tiempo del encuentro en que el PSG terminó derrotado por Nantes.

14/03/2021 | 21:59

La secuencia que se dio en el estadio "Parque de los Príncipes" llamó la atención, porque a los 62 minutos -justo después del empate de la visita-, el entrenador argentino Mauricio Pochettino reemplazó a "Fideo" Di María luego de mantener una charla con el director deportivo, el brasileño Leonardo, desde la tribuna.

Di María dejó la cancha -lo reemplazó el argentino Leandro Paredes- y se fue abrazado por Pochettino rumbo al vestuario, lapso durante el que el equipo fue dirigido por su asistente técnico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según medios franceses, el rosarino de 33 años, que el viernes anunció la renovación de su contrato con el PSG hasta 2022, se fue con lágrimas en los ojos del vestuario del estadio.

Es que en ese momento ya se había enterado de lo ocurrido: un grupo de ladrones perpetró un "violento robo" -según fuentes del club- en la casa donde estaba su mujer Jorgelina Cardoso y sus dos pequeñas hijas, Mía y Pía, además de otros familiares.

La información que trascendió es que los ladrones mantuvieron cautivos a los familiares de Di María, mientras se llevaban pertenencias de una caja fuerte ubicada en la planta superior.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En febrero de 2015, Di María ya había sido víctima de un intento de robo en Inglaterra, mientras jugaba para el Manchester United.

Un mes después de mudarse a una nueva casa, "Fideo" estaba cenando con su familia cuando varias personas intentaron entrar forzando una puerta trasera, pero la alarma empezó a sonar y los atacantes finalmente huyeron, aunque generó un estado de shock.

Al mismo momento este domingo y apenas a unas cuadras de distancias, el brasileño Marquinhos, también jugador del PSG, sufrió una situación similar con su familia, de la que no trascendieron más detalles.

Hay situaciones extradeportivas que van más allá del fútbol. Hay que tenerlo en cuenta. No es una excusa, pero provocó una caída de energía

En lo deportivo, el PSG perdió 2-1 ante el Nantes -que está en zona de descenso- y perdió la cima de la Ligue 1, que ahora domina en soledad el Lille, con tres puntos de ventaja a falta de nueve partidos.

La próxima fecha, el equipo parisino visitará al Lyon, que también tiene 60 puntos en la tabla, lo que supone una "final" para determinar cuál de los dos peleará por el título.

PSG ganó siete de las últimas ocho Ligas de Francia.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Informes de La Previa

En el 2016, Armando Pérez nombraba a Edgardo Bauza como seleccionador argentino, el que menos duró en el cargo en los últimos tiempos. Se fue por la puerta de atrás en un proceso muy sinuoso.

Champions League

El astro se reincorporó a los entrenamientos con el plantel de París Saint Germain y se espera que pueda reaparecer tras la lesión en la rodilla izquierda en el partido del próximo martes.

Serie A de Italia

El cordobés abrió el marcador a los 10 minutos de juego con un zurdazo bajo y a los 20' fue reemplazado por sueco Dejan Kulusevski con lágrimas en los ojos por una lesión en la pierna derecha.   

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 18 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional de Fútbol

El cotejo se jugara en el Estadio 15 de Abril en la capital santafesina, desde las 13.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Fox Sports Premium. Transmite Cadena 3.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Descontrol en Córdoba

Desde el viernes, grupos de jóvenes se reunieron en el interior cordobés a celebrar el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió sobre la autopista que une la capital con Famaillá. Hay dos heridos que viajaban en el mismo vehículo, un Fiat Palio que despistó.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Audio

Investigación en Córdoba

Ocurrió sobre la calle López Buchardo al 3300. El sujeto, de 45 años, fue trasladado al Policlínico Policial, donde murió. Tenía heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con cielo despejado ligeramente nublado y vientos suaves. Mirá la previsión para el resto de la semana.