En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Di Carlo: "La AFA pertenece a los clubes y no a una sola persona"

El presidente de River, Stéfano Di Carlo, reafirmó su compromiso de impulsar reformas en la AFA tras el regreso al Comité Ejecutivo.

23/09/2026 | 15:30Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Stéfano Di Carlo

FOTO: Stéfano Di Carlo

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 23 de septiembre (NA) -- El presidente de River Plate, Stéfano Di Carlo, hizo hincapié en el regreso de la institución a las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmando que "la AFA es de los clubes y no de una persona".

Estas declaraciones se produjeron durante la cena anual de la Fundación River, donde también estuvo presente el vicepresidente Ignacio Villarroel en la sede del fútbol argentino.

Di Carlo subrayó que el club ha defendido desde hace tiempo la necesidad de organizar la competencia y que continuarán planteando los cambios necesarios "hasta el cansancio".

El presidente destacó que no existe ánimo de conflicto y recordó que los clubes son la parte constitutiva de la AFA.

Según el dirigente, varias instituciones comparten la postura de River, aunque no lo expresen públicamente para cuidar sus intereses, y resaltó una especial sintonía con clubes del norte del país.

"River lo que va a hacer es recoger lo que sienten muchos", afirmó Di Carlo.

En relación a la influencia del club en este proceso, Di Carlo enfatizó que las transformaciones profundas requieren tiempo y que River asumirá la responsabilidad de proponer un nuevo camino para el fútbol argentino de forma gradual, sin exigir resultados inmediatos.

Por su parte, en el encuentro del martes, Villarroel y el secretario general Agustín Forchieri presentaron seis propuestas de reforma para la organización del fútbol local.

Desde la AFA respondieron que varios de esos puntos ya habían sido debatidos en reuniones anteriores a las que River no asistió, señalando que las iniciativas elevadas por la entidad de Núñez serán evaluadas y puestas en discusión con miras a la temporada 2028.

Lectura rápida

¿Quién es el presidente de River?
Stéfano Di Carlo es el presidente de River Plate.

¿Qué afirmó Di Carlo sobre la AFA?
Di Carlo sostuvo que "la AFA es de los clubes y no de una persona".

¿Qué propone River en el Comité Ejecutivo?
River presentó propuestas de reformas para la organización del fútbol local.

¿Cuándo se realizó la cena de la Fundación River?
La cena se llevó a cabo el 23 de septiembre.

¿Qué se espera de las propuestas de River?
Las propuestas serán evaluadas y discutidas con miras a la temporada 2028.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf