Ángel Cappa cuestiona a Messi por su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca
El ex entrenador de River y Racing aseguró que el astro argentino estuvo con "uno de los terroristas mundiales más temidos".
07/03/2026 | 15:25Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 7 de marzo (NA) – El ex director técnico de River y Racing, Ángel Cappa, expresó su desacuerdo con la visita del astro argentino del Inter Miami, Lionel Messi, al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado jueves en Washington.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo un encuentro en la Casa Blanca, donde Trump se presentó junto a Messi, generando una imagen que rápidamente se difundió a nivel mundial y suscitó diversas reacciones, especialmente considerando el delicado contexto internacional en el que Estados Unidos desempeña un papel protagónico.
Cappa se pronunció sobre esta situación, afirmando: "A los hinchas de fútbol, a quienes disfrutamos cada vez que Messi nos asombra con alguna jugada recién inventada, fue como una cachetada en plena estupidez sentimental. No apareció separado de sus compañeros de equipo junto a unos personajes cualquiera, lo hizo junto a 2 de los peores criminales de nuestra historia contemporánea. ¿Fue obligado? ¿Lo hizo plenamente consciente? No lo sabemos ni lo sabremos. Pero en todo caso: qué lástima, Messi."
El ex ayudante de campo del Real Madrid también dijo: "Como cualquier persona, tiene derecho a pensar como le dé la gana de política y de lo que sea. Pero acaba de aparecer junto a Mas Canosa, miembro destacado de la mafia internacional, y de Donald Trump, uno de los terroristas mundiales más temidos, un tipo que va por el mundo bombardeando países extranjeros, matando gente impunemente y poniendo en peligro a la humanidad entera con la amenaza de una guerra mundial devastadora."
A pesar de sus críticas hacia el encuentro con Trump, Cappa elogió el talento de Messi, señalando: "Messi no solo es el mejor futbolista del mundo actualmente, sino que forma parte de los mejores de la historia, junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Ha repartido y sigue haciéndolo, alegrías y emociones por todo el planeta, desde hace muchos años, como lo que es: un genio, un inventor de maravillas."
Finalmente, Cappa reflexionó sobre la relación entre el deporte y la política, afirmando: "Desde que el fútbol es el deporte de mayor convocatoria del mundo, los políticos buscan el apoyo de los triunfadores. Especialmente de los ídolos. Fotografiándose con ellos piensan que comparten algo de su idolatría y aceptación popular. Hay veces que el deportista no tiene cómo eludir el acercamiento interesado del político."
"El fútbol se nutre, mayoritariamente, de jugadores pertenecientes a los barrios más humildes, a la clase obrera. Es decir, a los más castigados por las élites del poder. Sin embargo, el sistema tiene los mecanismos adecuados para que las víctimas odien a los verdugos y al mismo tiempo quieran imitarlos. Por eso cuando acceden a una situación económica holgada, piensan que ya forman parte de la clase social dominante y adoptan no solo su forma de vivir, sino también de pensar. Desconocen que nunca son aceptados como nuevos miembros de las clases elitistas. El dinero nunca es el pasaporte para acceder al estatus al que aspiran."
Lectura rápida
¿Quién criticó a Messi?
El ex entrenador Ángel Cappa criticó a Messi por su encuentro con Donald Trump.
¿Qué dijo Cappa sobre el encuentro?
Cappa afirmó que Messi estuvo con "uno de los terroristas mundiales más temidos" y lamentó la imagen que se difundió.
¿Qué contexto se menciona?
Se destacó el delicado contexto mundial en el que Estados Unidos es protagonista, lo que generó reacciones diversas.
¿Cómo evalúa Cappa a Messi como futbolista?
Cappa elogió a Messi, considerándolo uno de los mejores futbolistas de la historia, junto a figuras como Di Stéfano y Maradona.
¿Qué reflexión hizo sobre la relación entre política y deporte?
Cappa analizó cómo los políticos buscan asociarse con ídolos deportivos para ganar popularidad, a menudo a costa de la imagen del deportista.
[Fuente: Noticias Argentinas]





