Agustín Almendra dejó Racing y fue presentado oficialmente en Necaxa
El volante se despidió de la Academia, club en el que alzó dos títulos, y se sumó al elenco mexicano para vestir el mítico número 10.
05/01/2026 | 21:58Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 5 enero (NA) – El mediocampista Agustín Almendra se despidió de Racing y fue presentado de manera oficial en el Necaxa de México tras varios días de negociación, mientras que el elenco de Avellaneda le dedicó unas palabras en redes sociales.
"Luego de más de 100 partidos y dos títulos con La Academia, Agustín Almendra fue transferido en cesión definitiva al Necaxa de México, donde continuará su carrera este año", escribió la institución albiceleste en X (Twitter) según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas.
El volante surgido en Boca dejó Racing para llegar al conjunto mexicano, club en el que vestirá el mítico número 10 y buscará ser protagonista desde el primer momento con un nivel similar o mejor del mostrado bajo el mando de Gustavo Costas.
"¡Muchas gracias, Agustín, por haber defendido la camiseta que amás y por tu aporte en estos años! Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa profesional", concluyó la despedida de la "Academia" para el centrocampista de 25 años, quien fue vendido por aproximadamente 2.5 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos del futbolista.
En tanto, Necaxa también anunció el arribo de Almendra con efusividad y permitió que el nacido en San Francisco Solano porte uno de los dorsales más emblemáticos del deporte. "¡Oficialmente Rayo! Felices de tenerte con nosotros y emocionados por lo que viene", posteó el cuadro centroamericano junto a una imagen del volante estampando su firma en el contrato.
Durante su paso por Racing, disputó 102 encuentros en los que mostró un gran nivel y logró alzarse con los trofeos de Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro y Recopa Sudamericana 2025 frente a Botafogo.
Lectura rápida
¿Quién es Agustín Almendra?
Es un mediocampista argentino que dejó Racing para unirse al Necaxa en México.
¿Qué hizo Almendra en Racing?
Disputó más de 100 partidos y ganó dos títulos importantes.
¿Cuánto costó su transferencia?
Fue vendido por aproximadamente 2.5 millones de dólares.
¿Qué número usará en Necaxa?
Vestirá el mítico número 10 en su nuevo club.
¿Qué trofeos ganó en Racing?
Ganó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
[Fuente: Noticias Argentinas]





