Copa Argentina: Newell’s recibirá cerca de $200 millones por alquilar el Coloso
El Coloso albergó los cruces Talleres-Atlético Tucumán, Independiente-Unión e Instituto-Lanús, consolidando nuevamente a Rosario como sede habitual de eventos deportivos de alcance nacional.
22/05/2026 | 12:42Redacción Cadena 3 Rosario
Newell's Old Boys obtendría alrededor de 200 millones de pesos por el alquiler del estadio Marcelo Bielsa para los partidos de Copa Argentina disputados recientemente en Rosario. El Coloso del Parque fue escenario de los encuentros entre Talleres y Atlético Tucumán, Independiente frente a Unión e Instituto contra Lanús.
El monto corresponde al canon acordado por la utilización del estadio, además de los costos operativos y servicios vinculados a cada uno de los eventos desarrollados en el Parque Independencia. Rosario volvió así a posicionarse como una de las principales plazas del país para albergar partidos de relevancia nacional.
En un contexto económico complejo para la mayoría de los clubes argentinos, el ingreso representa un alivio importante para las finanzas rojinegras. Además del beneficio económico, la realización de estos encuentros refuerza el valor del estadio Estadio Marcelo Bielsa como sede habitual de competencias organizadas por la AFA.
Lectura rápida
¿Qué monto obtendría Newell's Old Boys por el alquiler del estadio? Alrededor de 200 millones de pesos.
¿Quiénes fueron los equipos que jugaron en el estadio Marcelo Bielsa? Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Unión, Instituto y Lanús.
¿Dónde se disputaron los partidos de la Copa Argentina? En Rosario, en el Coloso del Parque.
¿Cómo se posiciona Rosario en el contexto nacional? Como una de las principales plazas del país para albergar partidos de relevancia nacional.
¿Por qué es importante el ingreso para Newell's Old Boys? Representa un alivio importante para las finanzas del club en un contexto económico complejo.





