En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Central reanudó las actividades de la categoría 2013 tras la investigación

Tras activar el protocolo por una denuncia anónima, el club informó que la situación fue abordada y las actividades vuelven a la normalidad.

28/04/2026 | 14:03Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Ingreso al predio de Rosario Central en Baigorria.

FOTO: Ingreso al predio de Rosario Central en Baigorria.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El club Rosario Central informó que quedaron reanudadas las actividades de la categoría 2013, que habían sido suspendidas de manera preventiva tras la aparición de una denuncia anónima por presunto abuso entre menores. La institución comunicó que la decisión se tomó luego de completar un “exhaustivo trabajo” de sus equipos interdisciplinarios.

Según detallaron desde el club, el proceso iniciado permitió abordar la situación “entre pares” y darla por resuelta, lo que habilitó el regreso a los entrenamientos en esa división. La suspensión había sido dispuesta como medida preventiva mientras se activaban los protocolos internos correspondientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso había sido denunciado ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Rosario, aunque no trascendieron públicamente detalles sobre los hechos ni sobre posibles involucrados. Desde el club evitaron brindar precisiones, en resguardo de los menores.

En el comunicado oficial, Rosario Central llevó tranquilidad a sus socios y remarcó que continuará trabajando en este tipo de situaciones para garantizar un entorno seguro. “Nuestro club no solo es formador en lo deportivo sino también en lo social y humano”, señalaron, destacando el compromiso con el bienestar de los chicos.

Lectura rápida

¿Qué actividades se reanudaron? Las actividades de la categoría 2013 del club Rosario Central se reanudaron.

¿Por qué se suspendieron las actividades? Las actividades se suspendieron de manera preventiva tras una denuncia anónima por presunto abuso entre menores.

¿Quién llevó a cabo la investigación? El club Rosario Central realizó un “exhaustivo trabajo” con sus equipos interdisciplinarios.

¿Dónde se realizó la denuncia? La denuncia fue presentada ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Rosario.

¿Qué compromiso asumió el club? El club Rosario Central se comprometió a garantizar un entorno seguro y a trabajar en situaciones similares.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf