En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

La Feria de Editoriales y Cultura Gráfica Invierno regresa en junio a Mar del Plata

Se realizará el 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorium, con entrada libre y actividades gratuitas.

06/06/2025 | 19:00Redacción Cadena 3

FOTO: La Feria Invierno será del el 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorium.

La cuarta edición de la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica "Invierno" tuvo lugar el sábado 21 y domingo 22 de junio, desde las 14 hasta las 21 horas, en el Foyer del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium, en Mar del Plata. Este evento reunió a 140 editoriales de todo el país, ofreciendo una programación variada y gratuita que incluyó charlas, talleres, cine y teatro.

La feria convocó a editoriales pequeñas, medianas e independientes que produjeron libros, fanzines, objetos gráficos y piezas artísticas, abarcando enfoques diversos que enriquecieron la oferta cultural. Entre las editoriales que participaron se encontraron nombres destacados como "Caja Negra", "Fiordo", "Ampersand", "Niño", "Godot", "Ediciones Bonaerenses", "Madreselva", "Letra Sudaca", "Calibroscopio", "La Parte Maldita", "Chocho", "Tinkuy", "Santos Locos" y "Hotel de las Ideas", entre muchas otras.

La programación de la feria incluyó más de 20 charlas y actividades, destacándose una entrevista abierta con la escritora Dolores Reyes, charlas sobre el diario como práctica entre Flor Monfort y Carlos Ríos, así como un panel dedicado a la literatura de terror y ciencia ficción con Flor Canosa y Matías Moscardi. También se abordaron temas de activismo con una charla a cargo de Laura Contrera.

Asimismo, participaron Martín Oesterheld, nieto del creador de "El Eternauta", y Sebastián Chilano en una conversación con Bernabé Tolosa. "Invierno" también presentó el espectáculo de humor gráfico "Remate Mortal", que contó con la actuación de los dibujantes Gustavo Sala y Esteban Podeti. Adicionalmente, se llevaron a cabo talleres destinados a infancias y adultos, todos con cupo limitado.

El cine tuvo su espacio en la feria, con la proyección de "Pequeña Flor" (2022), de Santiago Mitre, y "Errante. La conquista del hogar" (2022), de Adriana Lestido. Por otra parte, se presentó la obra "La Yoli Mindolacio", dirigida por Manuela Méndez, que abordó la vida de una niña de un pueblo originario del norte argentino.

El cierre del evento se celebró el domingo por la noche en Club TRI, consolidando a "Invierno" como una cita ineludible para la cultura gráfica y editorial de Argentina.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho