Un ardid creativo con alto costo político
Por Sergio Berensztein.
21/04/2022 | 08:24Redacción Cadena 3
-La más rápida en esto de mover piezas y prever jugadas, sigue siendo la vicepresidenta, como si la política fuera una cosa efectivamente de magos o de jugadores de poker. Y bueno, obviamente, siempre en política uno ve dirigentes que tienen capacidad de leer la situación, imaginar soluciones o jugadas.
-Pero aquí hay tres aspectos que me gustaría destacar.Primero los costos, la reputación Cristina está jugando en un límite de lo que justamente llamamos convivencia democrática, reglas escritas y sobre todo no escritas, que tienen que definir el entorno político y la forma en la cual se procesan los conflictos.
-Segundo, ¿ cuál es la próxima jugada? ¿Cómo sigue esto?, si esto fuera una partida de ajedrez al margen de la primera jugada tiene que imaginar las que siguen ¿verdad? Y no está claro que pueda hacer Cristina, más allá de victimizarse.
- Y el tercero me parece muy importante. ¿Quién gana más en materia discursiva? y Juntos por el Cambio, que tiene muchas divisiones internas, aparece ahora unido detrás de una nueva causa. De hecho, un enorme favor que tiene la oposición en un momento en que las candidaturas, en un momento en el cual los conflictos internos estaban entorpeciendo la gestión de la cosa política para la oposición.
-La agenda de la política está desacoplada ,disociada de la sociedad y eso me parece que lo más grave, cuando luego crecen figuras políticas que critican, entre comillas,a la casta.
Mirá también
Consejo de la Magistratura




