EN VIVO
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Caminos de la Flora
Una Mañana para todos Rosario
Actualidad
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Desastre ambiental
El fuego arrasó un millón de hectáreas. Las lluvias ayudaron a los bomberos a tener algo de tregua. Aún quedan cuatro focos activos, que esperan controlar este sábado para después analizar cuáles serán los pasos a seguir.
Los incendios en la provincia de Corrientes, iniciados hace más de un mes, comenzaron a darle algo de tregua a los bomberos. Las lluvias caídas en buena parte del territorio provincial ayudaron a los brigadistas a frenar el avance de las llamas. Las pérdidas económicas son millonarias, al igual que las hectáreas quemadas.
Este sábado, el director de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, Roberto Rojas, confirmó a Cadena 3 que quedan cuatro focos activos y esperan poder controlarlos en el transcurso del día.
Rojas dijo que en algunos sectores hubo precipitaciones que alcanzaron los 70 milímetros, que ayudaron en el combate del fuego y contó, además, cuál será el panorama. “Lo urgente, ahora, es determinar los daños que pueden ser parciales o totales según el tipo de plantación”, dijo. Explicó que en algunos casos es necesaria la limpieza de terrenos para restablecer las plantaciones. Eso requiere una mecanización que lleva varios meses de trabajo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios en el Litoral
/Fin Código Embebido/
El director de Recursos Forestales de Corrientes aseguró que nunca vio una catástrofe igual en los 20 años que lleva instalado en la provincia. “Fue una situación extrema la que hemos vivido y que esperamos no volver a tener”.
Por último, Rojas agradeció a todos los bomberos cordobeses que trabajaron para extinguir las llamas en varias zonas afectadas. “Hicieron un trabajo excelente desde el primer momento que llegaron para ayudarnos”, finalizó.
Informe de Muriel Yadanza.
Te puede interesar
Incendios en el Litoral
Julio Silva tiene su campo en Santo Tomé y sufrió la pérdida de dos caballos. Contó que las llamas ya cesaron y que reciben ayuda de otras provincias para alimentar a los animales.
Incendios en el Litoral
Lo informó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE). Gustavo Calveiro, director de Bomberos de la Región Norte de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que están realizando "una guardia de cenizas".
Incendios en el Litoral
Así lo dijo a Cadena 3 Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en Corrientes. Sostuvo que el daño se podría haber evitado “si el gobierno provincial y nacional hubieran actuado juntos”. Escuchá.
Incendios en el Litoral
El Presidente visitó este viernes las zonas afectadas por las llamas en esa provincia. "Enviamos recursos y facilidades", dijo. Las lluvias trajeron alivio en la lucha contra el fuego.
Lo último de Sociedad
Justicia
La familia de Fernando Báez Sosa convocó a una misa en la parroquia Santísimo Redentor, Recoleta. Un acto emotivo por justicia tras su trágica muerte en 2020.
Epuyén
El gobernador de Chubut a través de sus redes sociales expresó que los focos ígneos se deben a la planificación de los mismos delincuentes de siempre.
Entrevista
El abogado Fabián Amendola habló en Cadena 3 Rosario sobre el caso: un tribunal de casación modificó la sentencia (quitó la alevosía), y se aguarda que se expida la Corte Suprema de Buenos Aires.
100 Noches Festivaleras
La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas,. Qué hacer con las entradas.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Opinión
Lo más visto
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Fallo
La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024.
100 Noches Festivaleras
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.
Temporada de verano 2025
Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).
100 Noches Festivaleras
La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas,. Qué hacer con las entradas.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).