En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Walter Samuel, a Cadena 3: "Estamos más que felices por la primera fase"

El ayudante de Scaloni, que dirigió ante Perú, se mostró conforme por los rendimientos, tanto a nivel grupal como individual. Destacó el momento de Lautaro Martínez y aseguró que lo de Messi "es día a día".

29/06/2024 | 23:33Redacción Cadena 3

Walter Samuel en la conferencia despúes del partido con Perú. (Foto: @Argentina)

FOTO: Walter Samuel en la conferencia despúes del partido con Perú. (Foto: @Argentina)

  1. Audio. Walter Samuel, a Cadena 3: "Estamos más que felices por la primera fase"

    Copa América 2024

    Episodios

Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni, mostró su satisfacción por el nivel que mostró la Selección argentina. Al ser consultado por Cadena 3 sobre el rendimiento, declaró: "Estamos más que felices del resultado y de cómo fue la primera fase".

Samuel estuvo en la conferencia de prensa por la sanción que Conmebol impuso sobre Scaloni, impidiéndole que declarara ante los medios. Respecto al nivel de Lautaro Martínez, goleador del equipo, analizó: "Estamos contentos por los goles de Lautaro". "Él está muy bien. Se merece haber marcado", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo de Messi es día a día. Lo notamos mejor, pero son pocos días y es prematuro hablar. Queremos hablar con él, con el doctor e ir viendo", dijo el ayudante de campo.

Sobre el desarrollo del partido, Samuel contó: "Les dijimos a los chicos que tuvieran paciencia". "En el entretiempo les dijimos que movieran más rápido la pelota y que mantuvieran la positividad, porque el equipo estaba bien", agregó.

Además, destacó la labor del arquero Emiliano Martínez, que terminó la fase de grupos sin recibir goles: "Esto marca que el equipo es sólido. Además, cuando tuvo que intervenir lo hizo muy bien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre el desarrollo del partido frente a los peruanos, analizó: "Teníamos que variar porque ellos estaban un poco bajos y costaba encontrar espacios, aunque en el segundo tiempo lo logramos". 

En ese sentido, contó que "en el entretiempo le dije a los chicos que se mantuvieran positivos. Por suerte no perdieron la positividad, porque se pueden fastidiar, pero no lo hicieron. Les pedimos que tuvieran paciencia porque en algún momento íbamos a encontrar los espacios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este último partido de la fase de grupos se vio a un equipo con varios jugadores que suelen ser suplentes. Con respecto a esta situación, Samuel se mostró muy feliz porque "merecían la oportunidad de estar hoy porque vemos cómo se entrenan. Tenemos plena confianza en los 26 que trajimos".

Por último, analizó a sus posibles rivales: "En la parte física Ecuador es muy fuerte y ha sumado mucho en lo futbolístico. Si nos tocan van a ser duros al igual que México, que ya nos tocó en el Mundial".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho