En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cómo se prepara la selección argentina de cara al partido con Perú

"La Albiceleste" enfrenta un nuevo obstáculo en su camino en la Copa América ya que Marcos Acuña y Lionel Messi fueron descartados. Además, cómo está el campo de juego.

28/06/2024 | 08:40Redacción Cadena 3

Cómo se prepara la Selección ante Perú. (Foto: NA)

FOTO: Cómo se prepara la Selección ante Perú. (Foto: NA)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Cómo se prepara la selección argentina de cara al partido con Perú

    Copa América 2024

    Episodios

La selección argentina enfrenta un nuevo obstáculo en su camino en la Copa América ya que Marcos Acuña fue descartado para el próximo partido frente a Perú, debido a una molestia muscular.

Este duelo, que se jugará este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, es crucial para el equipo que compite en la tercera fecha del Grupo A. La lesión de Acuña se suma a la preocupación por la evolución de Lionel Messi, quien también está bajo observación médica.

Messi, quien no entrenó el jueves, será sometido a nuevos estudios médicos. Aunque no se ha confirmado una ruptura fibrilar, su ausencia es un golpe para los fanáticos argentinos que habían planeado viajar a Miami para verlo jugar.

Acuña, quien ingresó como suplente en el reciente triunfo agónico ante Chile por 1 a 0, encendió las alarmas en el equipo argentino al manifestar su dolor. A pesar de haberse perfilado como titular para el encuentro contra Perú, la lesión impide su participación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lionel Scaloni, el director técnico, había anticipado la posibilidad de utilizar una formación alternativa para este partido, lo que ahora se ve obligado a realizar sin Acuña.

El defensor, de 32 años, sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección lo había considerado en buena forma al inicio de la gira previa a la Copa América. Acuña fue titular en los amistosos ante Ecuador y en el debut contra Canadá.

El regreso de Acuña dependerá de la evolución de su lesión. Se espera que pueda estar disponible para una hipotética semifinal, en caso de que Argentina avance a esa instancia.

Scaloni podría aprovechar la oportunidad para renovar el equipo argentino con jugadores más jóvenes. Nombres como Valentín Carboni y Alejandro Garnacho podrían tener minutos en cancha, mientras que futuros cambios podrían incluir a Lisandro Martínez reemplazando a Nicolás Otamendi y Nico González en reemplazo de Ángel Di María.

A diferencia de los otros encuentros con Canadá y Chile, se destaca en esta oportunidad las instalaciones del Hard Rock Stadium de Miami, donde también se jugará la final de la Copa América. El estadio cuenta con césped natural y está en excelente estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf