Copa América 2021

Copa América

Una multitud recibió a la Selección en el predio de Ezeiza

El plantel llegó al país tras la consagración ante Brasil. Los futbolistas arribaron en micros y luego se fueron en sus vehículos personales. Video.

11/07/2021 | 11:00

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

"Vine con mis tres hijos, de 10, 3 y 7 años. Estamos muy contentos de ver a los campeones, los ven siempre por televisión y verlos de cerca vale la pena. En el '78 mi papá me llevó a festejar", celebró un hincha en diálogo con Cadena 3.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Muchos hinchas se congregaron sobre la autopista Ricchieri para recibir a los futbolistas en su llegada al predio, en el medio de estrictos controles y vallados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María

En el predio instalaron una Copa América gigante además de carteles para homenajear al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Tras el paso por el predio, los futbolistas se retiraron en sus vehículos personales y ante una multitud de gente que se acercaba a los automóviles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien se hablaba de que el presidente Alberto Fernández iba a estar por la mañana en el predio de AFA, finalmente trascendió que no se presentará.

Según indicó La Nación, el mandatario no asistirá al recinto para saludar a los futbolistas, a la vez que señaló que desde Presidencia alegaron "cuestiones sanitarias".

Por otro lado, había trascendido que los flamantes campeones podrían hacer una recorrida por la avenida 9 de julio donde se encuentra el Obelisco, monumento emblemático de los festejos, pero esto fue descartado por las autoridades.

Los jugadores no irán al citado lugar debido a que tienen que respetar la burbuja sanitaria del grupo y se estima que en las próximas horas se reencontrarán después de más de 50 días con sus familiares, tras lo cual los futbolistas regresarán a sus países de residencia.

Informe de Pilar Gill Peris.

Te puede interesar

Copa América

La figura de Argentina recordó que habían estado muy cerca de obtener un título. Elogió a sus compañeros y al entrenador: "Confiaba mucho en este grupo; es mérito de Scaloni", dijo el capitán.

Copa América

Los astros chocaron sus manos y se unieron en un afectuoso gesto en el Maracaná, tras la victoria de Argentina en territorio brasileño. Luego, en el vestuario, se divirtieron juntos. ¡Mirá!

Copa América

El hombre está acusado por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración. La asociación de fútbol del país oriental confirmó la desvinculación.

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.