Lo que viene

Valentino Rossi: "El futuro del MotoGP está en juego"

Con alegría por salir del confinamiento, desde su rancho en Tavullia (Italia) el astro se preocupa por el mundial y envió señales a sus seguidores sobre el 2021: "Será Petronas o el retiro", afirmó. 

20/05/2020 | 16:40

Un contacto desde el Valentino Rossi Ranch —una entrevista con el periódico La Repubblica— permite a los fanáticos conocer la alegría de Il Dottore por poder salir del confinamiento obligatorio de la pandemia y regresar al entrenamiento: "Tomar la moto y entrenar era lo que más quería. Volver fue tan emocionante como si fuera la primera vez. Realmente echaba de menos salir de casa, ver a mis amigos, ir a cenar. Disfrutar de la primavera. Casi incluso sentí la necesidad de volver al gimnasio", bromeó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La crisis ha golpeado trágicamente a su país, y el italiano espera ahora que no se cargue a la actividad que lo hizo uno de los personajes más famosos del deporte global: "No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las carreras se harán finalmente porque queremos correr", sostuvo.

Asimismo, el piloto agregó que "el futuro del MotoGP está en juego. Es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto, pero también para los equipos y las personas empleadas en el paddock. También para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible. Correr carreras será crucial este año", enfatizó Rossi.

A los 41 años y luego de conocer que el equipo oficial Yamaha lo reemplazará el año que viene con la fulgurante promesa francesa Fabio Quartararo, Valentino se toma con cautela las inquietudes del medio y de los fans sobre su futuro: "Para 2021, Yamaha ha apostado por Viñales y Quartararo. Lo esperaba un poco, no fue una sorpresa. Pero mi relación con Yamaha va más allá de esto. Nos hemos dado tanto... Es bueno que estén listos para darme una moto oficial la próxima temporada también", comentó acerca de la oferta del equipo Petronas. "Cuando me vaya, echaré de menos el MotoGP. Siempre he sido piloto. Pero solo vale la pena continuar si sigues siendo rápido", agregó.

Sobre tomar la oferta del team privado con respaldo oficial, no asegura nada ni descarta: "Veamos cómo será esta extraña temporada. Por el momento solo estoy pensando en correr la primera carrera de 2020", señaló y agregó que "el Petronas es una buena oportunidad, un equipo top, de alto nivel. Ahora tengo que ver si estoy suficientemente motivado para continuar".

Así jugadas las cartas, para que sus fanáticos conozcan sus alternativas, The Doctor es claro: "Será Petronas o el retiro", sentenció.

El contrato de Rossi con la escuadra oficial Yamaha —el más alto del MotoGP— finaliza con la temporada actual y tiene una cláusula que le impide fichar durante un año por cualquier otra escudería de fábrica.

Por eso, Yamaha Petronas lo espera con los brazos abiertos: "Le guste o no, Valentino está fuera del equipo de fábrica y no puede ir a ningún otro equipo oficial durante un año. No tiene más remedio que venir a nosotros… pero estamos ansiosos por recibir sus comentarios e información", señaló Razlan Razali, jefe de Petronas.

Cadena 3 Motor 

Fuentes: larepubblica, motogp, marca, sport, therace.

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El portal alemán 'Speedweek' sostiene que 'el Doctor' podría anunciar su retiro en breve y que su lugar en la segunda escuadra de Yamaha para 2021 lo podría tomar su compatriota Andrea Dovizioso.

MotoGP, GP de Cataluña

El italiano firma su primera posición de privilegio en la reina del mundial de velocidad para liderar la primera fila de la grilla en Cataluña ante Fabio Quartararo y Valentino Rossi.

MotoGP, GP de Cataluña

'Il Dottore' le puso fin a los rumores de una larga negociación y confirma que firmará el acuerdo este fin de semana. "El contrato es largo y siempre hay algo que arreglar", les dijo a los medios.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Lo último de Deportes

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Eliminatorias

Se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Su salida de la Selección se suma a la de Kannemann, positivo de coronavirus.

Copa Libertadores

Juegan desde las 19.15. "La Academia" se asegurará el pase a octavos con un empate. Viajó sin Zaracho, "Licha" López y Matías Rojas. "El Bolso" quiere afianzarse en la cima del Grupo F.

Antes de la segunda ronda

La tenista estadounidense acusó una lesión en el tendón de Aquiles que la tiene a maltraer desde el US Open jugado hace poco más de dos semanas.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. Las primeras versiones apuntan a la pareja de la mujer.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

Ahora

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. Las primeras versiones apuntan a la pareja de la mujer.

3

Alerta por coronavirus

Lo hacen desde las 11, frente al shopping Patio Olmos. Instalaron un "bar abierto" y entregan un petitorio al COE y a la Municipalidad. "Queremos trabajar con reserva de turnos", expresaron.

Conmoción en Rosario

Félix Cejas, de 75 años, falleció de coronavirus. Delincuentes ejecutaron a Sebastián, de 28 años, para robarle el auto hace ocho días, mientras esperaba los estudios de su progenitor.

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina de la Empresa Provincial de Energía en esa región.

2

Incendios en Córdoba

Bomberos combaten un incendio de interfase en Falda del Carmen, el cual derivó en un "riesgo de viviendas". Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas.

Alerta por incendios

Lo hizo a través de la resolución 200/2020 en el Boletín Oficial. Rige desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. 

Fuego en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. Este lunes se activó el chárter internacional para situaciones de emergencia.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.