En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tres piletas en Salta para refrescarse y pasar el verano

Con el verano en pleno apogeo, los natatorios municipales de Salta ofrecen servicios completos y accesibles. Disfruta de un día en familia o con amigos en espacios seguros y cómodos.

13/01/2026 | 14:28Redacción Cadena 3

Perspectiva Salta

Tres piletas en Salta para refrescarse y pasar el verano

FOTO: Tres piletas en Salta para refrescarse y pasar el verano

Con el verano en pleno desarrollo, los natatorios municipales de Salta se consolidan como una de las principales opciones para disfrutar del calor, tanto para vecinos como para turistas. Los complejos Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón funcionan a pleno, con servicios completos y precios accesibles.

Los tres espacios cuentan con servicio de enfermería, guardavidas, baños, vestuarios y amplias zonas comunes, lo que los convierte en una alternativa segura y cómoda para pasar el día en familia o con amigos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El histórico Carlos Xamena

Ubicado en Avenida República del Líbano 840, el complejo municipal Carlos Xamena es el más emblemático y se destaca a nivel regional por sus dimensiones: 270 metros de largo por 97 de ancho, con capacidad para 1.340 personas. Abre de miércoles a domingos, de 11 a 18 horas, y ofrece parques, playones, juegos, mesas, asadores y bancos.

La entrada cuesta 800 pesos para mayores y 500 pesos para niños. No está permitido acampar, aunque sí el ingreso de motorhomes.

Nicolás Vitale, opción en la zona sur

El complejo Nicolás Vitale, ubicado en Diario La Razón 4400, en la zona sur de la ciudad, tiene capacidad para 900 personas y abre de martes a domingos, de 11 a 18 horas. Los valores de ingreso son los mismos que en el Carlos Xamena: 800 pesos para adultos y 500 pesos para niños.

Juan Domingo Perón, el más céntrico

Por su parte, el natatorio Juan Domingo Perón, situado en Ayacucho 76, casi esquina Alvarado, es el más céntrico de los tres. Funciona de martes a domingos, de 11 a 18 horas, y el valor de la entrada es de 1.000 pesos para mayores y 800 pesos para niños.

Entradas y beneficios para turistas

Las entradas pueden adquirirse de manera online en https://natatoriosmunicipales.boleteriadigital.com.ar/ o de forma presencial en las boleterías. Además, los turistas que se alojan en hoteles con convenio con el municipio ingresan de manera gratuita.

Con opciones para todos los gustos y bolsillos, las piletas municipales de Salta se presentan como un plan ideal para combatir el calor.

Lectura rápida

¿Qué ofrecen los natatorios municipales de Salta? Servicios completos como enfermería, guardavidas, baños, vestuarios y zonas comunes para disfrutar en familia o con amigos.

¿Quiénes pueden ingresar gratuitamente? Los turistas alojados en hoteles con convenio con el municipio.

¿Cuándo abren los complejos? De miércoles a domingos, de 11 a 18 horas, según el natatorio.

¿Dónde se ubica el complejo más emblemático? En Avenida República del Líbano 840, Carlos Xamena.

¿Cuánto cuesta la entrada? Entre 500 y 1.000 pesos, dependiendo del natatorio y la edad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho