Gallardo sobre la eliminación de River: "Jugamos como creímos que debíamos"
El 'Millonario' se despidió del torneo tras caer 2 a 0 ante Inter en Seattle. Después del partido, el DT compartió sus reflexiones sobre la actuación del equipo y el contexto del encuentro.
26/06/2025 | 06:30Redacción Cadena 3
River perdió ante Inter en el Lumen Field de Seattle, en un encuentro clave para ambos equipos en el Mundial de Clubes. Tras finalizar el partido y la participación del 'Millonario' en el torneo, Marcelo Gallardo ofreció su análisis.
El conjunto argentino llegó a esta instancia luego de vencer a Urawa Red Diamonds y empatar con Monterrey, y necesitaba al menos un empate 2 a 2 o una victoria para asegurarse un lugar en los octavos de final.
/Inicio Código Embebido/
Elogio de Lautaro Martínez. Lautaro Martínez elogió a River tras su victoria en el Mundial de Clubes
A pesar de ser eliminado del Mundial de Clubes, Lautaro Martínez reconoció la calidad futbolística de River Plate y destacó el desafío que representó el partido en Seattle.
/Fin Código Embebido/
Al no alcanzar el objetivo, el director técnico galardonado del club rioplatense mencionó que: “La primera etapa, a pesar de la ausencia de jugadores clave, teníamos la intención de jugarnos el todo, presionar ante un oponente que se destaca por su calidad técnica y física.”
“Jugamos el partido que creíamos que teníamos que jugar. Lamentablemente la expulsión nos complicó al final y limitar nuestras oportunidades, a pesar del esfuerzo en el primer tiempo,” comentó el 'Muñeco' con pesar, dirigiéndose a los hinchas que colmaron el Lumen Field. “No pudimos darles la posibilidad de seguir adelante,” lamentó.
Gallardo destacó que “una parte del trabajo fue buena”, pero subrayó la importancia de “tomar mejores decisiones” y tener “mayor frescura” para acercarse con más claridad al arco defendido por Yann Sommer. “Intentamos ejecutar el plan, pero no pudimos lograrlo,” concluyó el entrenador del equipo de Núñez.
River fue eliminado del Mundial de Clubes tras caer 2 a 0 ante Inter. Los goles del encuentro fueron anotados por Francesco Pio Esposito a los 27 minutos del segundo tiempo y Alessandro Bastoni a los 48’ del mismo periodo.
/Inicio Código Embebido/
Grupo E. River perdió ante el Inter de Milán y quedó eliminado del Mundial de Clubes
Fue 2-0. Esposito y Bastoni anotaron para el equipo de Lautaro Martínez, que pasó a octavos. “El Millo” jugó la mitad del segundo tiempo con uno menos por expulsión de Martínez Quarta. Al cierre, Montiel también vio la roja.
/Fin Código Embebido/
En el partido, Lucas Martínez Quarta fue expulsado a los 21’ del complemento por una falta sobre Henrikh Mkhitaryan, mientras que Gonzalo Montiel vio la roja a los 50’.
Con este marcador, los dirigidos por Marcelo Gallardo se despidieron del certamen internacional, finalizando en la tercera posición de su grupo con 4 puntos, tras la victoria de Monterrey de México sobre Urawa Red Diamonds, que logró avanzar en la competencia.
El equipo europeo, con esta victoria, se aseguró la primera posición del Grupo E y se medirá ante Fluminense (segundo del Grupo F) el lunes 30 de junio a las 16:00, en la siguiente fase del campeonato.
[Fuente: Doble Amarilla]




