Nación le pediría $350 millones a Kicillof para el operativo de seguridad
Para las elecciones del 7 de septiembre, el Gobierno busca coordinar un operativo de seguridad con al menos 5.000 efectivos federales en Buenos Aires.
25/07/2025 | 11:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Nación le pediría $350 millones a Kicillof para el operativo de seguridad
Siempre Juntos
Para las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional le pediría más de $350 millones al gobernador Axel Kicillof para el operativo de seguridad.
La suma señalada se destinaría a poner a disposición al menos 5.000 efectivos federales.
En ese marco, el ejecutivo firmaría un convenio con las autoridades bonaerenses para coordinar el operativo de seguridad. El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, calcula un costo de más de $70 mil por cada uno de los efectivos federales.
Las autoridades nacionales y provinciales trabajan en conjunto para asegurar que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y bajo un estricto protocolo de seguridad.
/Inicio Código Embebido/
Macabro. Hallaron un cuerpo descuartizado en un descampado en la ciudad de Córdoba
Los restos humanos fueron encontrados en Av. Ramón Cárcano al 800. La Policía Judicial investiga el caso mientras se espera la llegada del gabinete pericial.
/Fin Código Embebido/
Informe de Mauricio Conti.
Lectura rápida
¿Qué se está solicitando para las elecciones? El Gobierno nacional solicita más de $350 millones al gobernador Axel Kicillof para el operativo de seguridad.
¿Cuántos efectivos federales se destinarán? Se pondrán a disposición al menos 5.000 efectivos federales.
¿Quién firma el convenio para el operativo de seguridad? El ejecutivo firmará un convenio con las autoridades bonaerenses.
¿Cuál es el costo estimado por efectivo federal? El Ministerio de Seguridad estima un costo de más de $70 mil por cada efectivo federal.
¿Cuál es el objetivo del trabajo conjunto de autoridades? Asegurar que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y bajo un estricto protocolo de seguridad.




