Copa Libertadores

Santos goleó a Boca y habrá final brasileña con Palmeiras

Fue 3-0, con goles de Pituca, Soteldo y Braga. Los brasileños dominaron todo el partido. El colombiano Fabra fue expulsado por un pisotón a un rival. La definición será el 30 de enero en el Maracaná.

13/01/2021 | 21:16

Boca fue una sombra sin rumbo y terminó siendo goleado por Santos de Brasil por 3 a 0, en el partido disputado hoy por la semifinal de la Copa Libertadores, y de esa manera no pudo conseguir el objetivo de ir por su séptimo título en el torneo continental.

El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un gol de Diego Pituca, a los 16 minutos del primer tiempo, pero en el complemento pegó dos veces, a los 4 y 7, con tantos del venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo "xeneize" terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra, por una dura falta sobre Marinho, a los 10 de la segunda parte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el partido de ida disputado en "La Bombonera", Boca y Santos igualaron sin goles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River.

El primer tiempo tuvo a Santos dominando las acciones, con Boca demasiado replegado por momentos y apostando a la velocidad de Villa y la experiencia de Tevez, en la delantera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Miguel Angel Russo dispuso un mediocampo de marca con Campuzano, el "Pulpo" González y Salvio, pero nunca pudo tener la pelota y fue el venezolano Soteldo y el capitán Alison los que se adueñaron de las mejores acciones.

En una escapada de Soteldo, su remate dio en la mano de Lisandro López y el balón quedó muerto en el área chica, lo capturó Diego Pituca y de zurda dejó sin chances a Andrada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boca salió con más voluntad que juego para buscar el empate, pero en ese torbellino de emociones pagó caro algunos errores conceptuales a los que Santos logró sacarle provecho.

El equipo "xeneize" tuvo una ocasión con una escapada de Tevez que derivó en un remate de Villa que se fue por encima del travesaño.

Boca tuvo problemas en la banda derecha, el sector de Jara, y en el mediocampo, y por ese en el segundo tiempo Russo mandó a Bufarini y Capaldo para poder tapar los agujeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, Santos fue lapidario y en solo cuatro minutos definió el pleito y dejó al descubierto errores defensivos de Boca, primero con una gran conquista del venezolano Soteldo y luego con tras una tremenda jugada personal de Marinho que definió Lucas Braga.

Los nervios se apoderaron de los jugadores de Boca y eso se vio reflejado en la grosera expulsión del colombiano Fabra, quien pisó en el suelo a Marinho.

El partido ya fue otra cosa, porque Santos se agrandó, siguió manejando el trámite del partido a placer y Boca, si bien mostró amor propio, no logró vencer a Joao Paulo.

Pudo haber sido con una buena jugada que ni "Wanchope" Abila, ni Tevez, ni Salvio pudieron definir en inmejorable posición, y de esa manera se le esfumaron las últimas esperanzas que tenía, y aún quedaban como 20 minutos de juego.

Santos se floreó y hasta se diría que no quiso hacer un gol más, pese a que Andrada tapó dos mano a mano de manera fenomenal, y evitó lo que podía haber sido algo cercano al papelón.

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El DT de Boca analizó la derrota de su equipo por 3-0 ante Santos en Brasil por las semifinales. "Tuvimos errores que el rival aprovechó muy bien", lamentó.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas de Boca y del Santos en lo que fue la victoria y el pase a la final del equipo brasileño.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad".

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.