El "xeneize" se arma

Marcos Rojo fue presentado como refuerzo de Boca

Tras firmar su contrato con el club de La Ribera, se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la dirección técnica de Miguel Russo. Estará ligado por dos años con opción a uno más.

02/02/2021 | 14:05

El futbolista, primer refuerzo boquense de esta temporada, expresó su "ilusión y ganas de jugar con esta camiseta", que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó el lunes Russo en una breve charla.

Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista participó de una rueda de prensa en las instalaciones de la Bombonera. En la mesa de presentación también estuvo Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol de Boca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United. Eso pasó este domingo y acá estoy", dijo un sonriente Marcos Rojo.

"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes mas grandes del mundo y el mas grande Argentina", destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.

"Estar cerca de la Selección me permitirá buscar un lugar en el equipo", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que el lateral y marcador central sabe que en la Selección dejó una huella: dos mundiales con la camiseta albiceleste (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, con el recordado tanto contra Nigeria en San Petersburgo, que clasificó al seleccionado a octavos de final, instancia en la que cayó ante Francia.

Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que "faltan 12 días para que arranque el torneo".

"Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día", sostuvo.

"Estoy muy feliz de estar acá y compartir este momento con mi familia (estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos) y mis amigos. Mi viejo está muy contento porque es fana de Boca", agregó Rojo, quien dijo entre risas que "ayer le dije a mi señora 'acá todo el mundo es de Boca', porque la gente me esperó ayer a la salida de la clínica con camisetas y banderas. Que te demuestren el cariño es muy lindo".

Consultado sobre si entre los llamados que recibió mientras negociaba con Boca estuvo el del DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que "hubo mucho llamados, de todos lados, pero yo tenía claro en donde quería jugar. También hablé con Sebastián (Verón, presidente de Estudiantes) y le expliqué con claridad lo que yo quería".

"Uno de los sueños a cumplir es ganar la Copa Libertadores. Crecí viendo con mi viejo por televisión las finales de la Libertadores que ganaba Boca. Y también quiero jugar los superclásicos con esta camiseta", concluyó Rojo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras pisar el césped de la Bombonera -acompañado por su familia- con la camiseta "xeneize" para las imágenes gráficas y de video, el futbolista se sumó al plantel.

Después del almuerzo y un descanso en el hotel céntrico en donde estará concentrado Boca, Marcos Rojo se aprestaba a participar del entrenamiento de la tarde.

Boca lo recibió con un video en las redes sociales del club, en el cual hay imágenes de Rojo con la camiseta del seleccionado argentino y del Manchester United, para cerrar con la frase "Bienvenido Marcos. Te estábamos esperando".

También el Manchester United, el club inglés en el cual el defensor jugó desde 2014 hasta 2020, lo despidió con un cálido mensaje en las redes sociales: "Gracias por todo Marquitos y mucha suerte".

Por su parte, Ameal agradeció "a Marcos por venir a sumarse al último campeón".

"Tuvo voluntad para esperar hasta lograr incorporarse. Y agradezco al consejo (de fútbol) por el trabajo que hicieron para conseguir esta incorporación, que es de primer nivel", subrayó.

Boca buscará en las próximas horas avanzar en las negociaciones para incorporar al lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba; y al mediocampista Esteban Rolón, de Huracán, ambos jugadores recomendados por el consejo de fútbol al DT Russo.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor había declarado que solo vestiría la camiseta de Estudiantes en nuestro país, pero se confirmó su llegada al "xeneize". Su decisión provocó el enojo de algunos fanáticos del "Pincha".

Dura eliminación

El delantero brindó detalles de la tensión en el vestuario una vez finalizado el partido de semifinal. También aseguró que es "el último gran ídolo del 'Xeneize'" y habló de su relación con Riquelme.

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Contrato faraónico

Lo dijo Joan Laporta, candidato a presidente del Barcelona. Aseguró que de ganar las elecciones de mayo próximo tratará de esclarecer si hubo "filtraciones" desde el club sobre el millonario contrato del crack.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-0 en La Paternal, con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister. "La Academia", que venía de quedar afuera de la Copa Argentina, sufrió otro golpe.

Audio

Mundial de futsal

El jugador de la Selección argentina habló con Cadena 3 a días del duelo de semifinales contra Brasil en la Copa del Mundo de Lituania. "El objetivo es uno solo y es ganar", apuntó.

Audio

Deporte en Córdoba

La 54º edición se llevó a cabo este fin de semana en la capital provincial. El ganador de la categoría mayores fue Juan Cruz Minuet. Geo Monteagudo, conductora de Viva la Radio, se quedó con el primer puesto en su categoría.  

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Liga Profesional

Tras la mala racha de seis derrotas al hilo, "Pintita" no seguirá en "El Tiburón". Fue su primera experiencia como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Lucha contra la inflación

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dialogó al respecto con empresarios de grandes cadenas de supermercados y de compañías que producen artículos de consumo masivo. 

Corrupción "K"

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Audio

Confuso hecho en Córdoba

Un hombre de 34 años falleció por heridas de bala que sufrió el viernes. Familiares reclamaron falta de atención. Desde la institución, afirman que fue tratado y desmintieron que haya ocurrido un motín.

Audio

Tragedia en Córdoba

Tenía 26 años y era oriundo de Buenos Aires. Se tiró al agua en el Nido del Águila y desapareció en el río. El comisario mayor José Romera dijo a Cadena 3 que hallaron el cuerpo a 7 metros de profundidad. 

Audio

Medidas tras las PASO

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Medidas tras las PASO

El programa pretende reducir la informalidad en el sector de empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia. 

Audio

Medidas tras las PASO

El tributarista Cesar Litvin se refirió al programa para regularizar la situación informal de trabajadoras de casas de familia. "Debería haber un beneficio también para el empleador que sí estuvo en regla", apuntó a Cadena 3.

Audio

Interrupciones legales

El dato, correspondiente a la primera mitad de 2021, surge de la respuesta que brindó el Ministerio de Salud a un amparo de Aurelio García Elorrio. No incluye clínicas privadas, ni hospitales municipales o nacionales.