El mejor básquet del mundo

Los Lakers de LeBron James se coronaron campeones de la NBA

El conjunto de Los Ángeles venció a Miami Heat por 106 a 93 en el sexto juego. Cortaron una racha de 10 años y lograron el 17º anillo. El jugador franquicia consiguió su cuarto título y el MVP.

11/10/2020 | 23:16

Los Angeles Lakers se consagró este domingo por la noche campeón de la edición 2019-2020 de la NBA, en la denominada 'burbuja' de Orlando, al derrotar claramente a Miami Heat por 106-93, y sentenciar la serie final de la competencia por 4-2, en medio de la pandemia del coronavirus.

La franquicia de California, ganadora de la Conferencia Oeste, obtuvo de este modo el decimoséptimo anillo de su historia (empató la marca de Boston Celtics) y volvió a la cima, tras cortar una racha de 10 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un año particularmente significativo por la inesperada muerte de un emblema de la entidad como Kobe Bryant (producida en enero pasado a raíz de un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título, por mérito propio.

Luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports, Lakers sumó una nueva estrella a su firmamento de gloria, a partir de la descomunal tarea del astro LeBron James.

El alero, de 35 años y el todavía jugador más influyente y determinante de toda la Liga estadounidense, consiguió un nuevo ‘triple-doble’ a su frondosa cosecha: 28 puntos (12-15 en dobles, 1-5 en triples, 1-4 en libres), 14 rebotes y 10 asistencias en 41m. en cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

James, además, sumó otra franquicia a la que clasificó campeón en la NBA, porque anteriormente había festejado con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

Pero también diseñaron decisivas contribuciones otros de los dos ‘veteranos’ del conjunto. Así, el base Rajon Rondo (que también se había consagrado con los Celtics) aportó 19 unidades (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis colaboró con 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol.

Tampoco son para desdeñar los 17 puntos y 2 rebotes que acumuló el base titular Kentavious Caldwell Pope, de muy buen rendimiento en el tramo inaugural del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde posiciones cercanas al canasto.

En el primer cuarto, Miami Heat intentó hacerle frente a un Los Angeles Lakers que, a diferencia de lo exhibido el viernes pasado en el quinto juego (108-111), exhibió fortaleza defensiva y una transición ofensiva que lastimó, de par en par.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo capítulo, el equipo californiano intensificó ese dominio, con un James que aportó en todos los rubros. A Miami, el cansancio de la serie final pareció pasarle prematura factura y solamente el retorno del base esloveno Goran Dragic (ausente durante cuatro partidos por una fascitis plantar) le pudo sacar una sonrisa.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo (64-36) ya indicaba que, salvo catástrofe, el título ya tenía dueño.

Y así ocurrió no más, porque los 24 minutos finales, más allá de que la diferencia osciló entre los 25 y 30 puntos, para convertirse ‘mentirosamente’ en un saldo de 13 (106-93), no registraron cambios en el rumbo de un partido que fue dominado por Lakers, de principio a fin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El astro tuvo una infancia difícil, aunque marcada por los esfuerzos de su madre para que nada le falte. Con más de 30 mil puntos anotados, logró su cuarto anillo de campeón y otro MVP en las finales.

Final de la NBA

Fue 111-108, en un dramático encuentro. El campeón de la Conferencia Este descontó la diferencia (2-3) e intentará nivelar la serie en el choque de este domingo, a partir de las 20.30 de Argentina.

Básquetbol en EE.UU.

Fue 115-104 en Orlando. El quinteto californiano está adelante 2-1 en la definición del torneo. El cuarto encuentro de la llave se disputará el martes, a las 22 hora argentina.

Finales de la NBA

Fue 124 a 111, con 65 puntos de la dupla LeBron James-Anthony Davis. El conjunto de Los Ángeles se acerca así a un título que no gana desde 2010 cuando derrotó en la definición a Boston Celtics.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

"El Millonario" preservará titulares con miras al Superclásico del miércoles próximo por la Copa Argentina. El partido se jugará este domingo desde las 18, con el arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3.

Tokio 2020

Es entre este domingo y lunes a la madrugada. Destacan Las Leonas, que enfrentarán al seleccionado alemán de hockey en los cuartos de final.

Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se despidió de los Juegos Olímpicos al caer 3-1. En Río de Janeiro habían logrado la medalla de oro. 

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Agustín Schott marcó el tanto del "Calamar" a los 29 del primer tiempo. Andrés Roa lo igualó en el complemento. "El Rojo" quedó puntero con Racing.  

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Cilindro de Avellaneda". El único tanto del partido fue anotado por el delantero Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa. "La Academia" comparte la punta con Independiente.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó una jornada más cálida y las temperaturas seguirán ascendiendo a lo largo de la semana, hasta alcanzar los 27° el próximo "finde".