El mejor básquet del mundo

Los Lakers de LeBron James se coronaron campeones de la NBA

El conjunto de Los Ángeles venció a Miami Heat por 106 a 93 en el sexto juego. Cortaron una racha de 10 años y lograron el 17º anillo. El jugador franquicia consiguió su cuarto título y el MVP.

11/10/2020 | 23:16

Los Angeles Lakers se consagró este domingo por la noche campeón de la edición 2019-2020 de la NBA, en la denominada 'burbuja' de Orlando, al derrotar claramente a Miami Heat por 106-93, y sentenciar la serie final de la competencia por 4-2, en medio de la pandemia del coronavirus.

La franquicia de California, ganadora de la Conferencia Oeste, obtuvo de este modo el decimoséptimo anillo de su historia (empató la marca de Boston Celtics) y volvió a la cima, tras cortar una racha de 10 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un año particularmente significativo por la inesperada muerte de un emblema de la entidad como Kobe Bryant (producida en enero pasado a raíz de un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título, por mérito propio.

Luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports, Lakers sumó una nueva estrella a su firmamento de gloria, a partir de la descomunal tarea del astro LeBron James.

El alero, de 35 años y el todavía jugador más influyente y determinante de toda la Liga estadounidense, consiguió un nuevo ‘triple-doble’ a su frondosa cosecha: 28 puntos (12-15 en dobles, 1-5 en triples, 1-4 en libres), 14 rebotes y 10 asistencias en 41m. en cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

James, además, sumó otra franquicia a la que clasificó campeón en la NBA, porque anteriormente había festejado con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

Pero también diseñaron decisivas contribuciones otros de los dos ‘veteranos’ del conjunto. Así, el base Rajon Rondo (que también se había consagrado con los Celtics) aportó 19 unidades (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis colaboró con 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol.

Tampoco son para desdeñar los 17 puntos y 2 rebotes que acumuló el base titular Kentavious Caldwell Pope, de muy buen rendimiento en el tramo inaugural del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde posiciones cercanas al canasto.

En el primer cuarto, Miami Heat intentó hacerle frente a un Los Angeles Lakers que, a diferencia de lo exhibido el viernes pasado en el quinto juego (108-111), exhibió fortaleza defensiva y una transición ofensiva que lastimó, de par en par.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo capítulo, el equipo californiano intensificó ese dominio, con un James que aportó en todos los rubros. A Miami, el cansancio de la serie final pareció pasarle prematura factura y solamente el retorno del base esloveno Goran Dragic (ausente durante cuatro partidos por una fascitis plantar) le pudo sacar una sonrisa.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo (64-36) ya indicaba que, salvo catástrofe, el título ya tenía dueño.

Y así ocurrió no más, porque los 24 minutos finales, más allá de que la diferencia osciló entre los 25 y 30 puntos, para convertirse ‘mentirosamente’ en un saldo de 13 (106-93), no registraron cambios en el rumbo de un partido que fue dominado por Lakers, de principio a fin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El astro tuvo una infancia difícil, aunque marcada por los esfuerzos de su madre para que nada le falte. Con más de 30 mil puntos anotados, logró su cuarto anillo de campeón y otro MVP en las finales.

Final de la NBA

Fue 111-108, en un dramático encuentro. El campeón de la Conferencia Este descontó la diferencia (2-3) e intentará nivelar la serie en el choque de este domingo, a partir de las 20.30 de Argentina.

Básquetbol en EE.UU.

Fue 115-104 en Orlando. El quinteto californiano está adelante 2-1 en la definición del torneo. El cuarto encuentro de la llave se disputará el martes, a las 22 hora argentina.

Finales de la NBA

Fue 124 a 111, con 65 puntos de la dupla LeBron James-Anthony Davis. El conjunto de Los Ángeles se acerca así a un título que no gana desde 2010 cuando derrotó en la definición a Boston Celtics.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Federal A

El equipo cordobés igualó 0-0 en la provincia norteña. De esta manera, "La Academia" llegó a las 54 unidades, aventaja por tres a Gimnasia y Tiro de Salta y quedó a un paso de la final por el ascenso.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

4

Liga Profesional

Fue 3-1 ante San Lorenzo en Núñez. El delantero cordobés fue la figura. Mercau había puesto en ventaja transitoria al “Ciclón”. El equipo de Gallardo sigue puntero con cuatro puntos de ventaja sobre “La T”, su próximo rival.  

17 de octubre

La marcha más importante fue en Plaza de Mayo. Estuvieron Boudou, D´Elía y De Bonafini, quien criticó al Presidente. Un manifestante violentó el homenaje a los muertos por Covid. La CGT se manifiesta este lunes.   

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Bullying en Córdoba

Ocurrió el pasado viernes, en la ciudad cordobesa. El caso fue dado a conocer por el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al menor, de ocho años, al Hospital de Niños tras sufrir una picadura del animal.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.