Récord Guinness

Tras su muerte, reconocieron a la piloto mujer más rápida

Un año después de la tragedia, la entidad concedió a Jessi Combs el título póstumo al alcanzar los 841,338 km/h, segundos antes del accidente. Rompió la marca tras 40 años. Mirá el video.

26/06/2020 | 07:03

La estadounidense Jessi Combs fue reconocida post mortem y, a partir de junio de 2020, es la piloto mujer más rápida del mundo, de acuerdo con los Récord Guinness.

La entidad reconoció a la ex competidora con el título póstumo, después de que registrara un promedio de 841,338 km/h. Ese registro fue logrado en pruebas en un sentido de marcha y en el contrario, justo antes del accidente en el que perdería la vida, en agosto de 2019.

Después de su muerte, desde la familia Combs habían contado que el sueño más grande que tenía Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra.

De acuerdo con el Récord Guinness, la marca anterior de velocidad en tierra para una mujer correspondía a Kitty O''Neil, que había registrado 820 km/h.

"Jessi es la primera persona en romper este récord en más de 40 años", anunciaron desde la página web de la entidad.

La velocidad récord de Combs se estableció en el lecho de un lago seco en el desierto de Alvord, en Oregon, EE.UU., el 27 de agosto de 2019, según precisa el sitio Autoblog

Antes de aquel intento, el equipo de North American Eagle de Combs tenía como objetivo superar los 960 km/h.

La oficina del sheriff del condado de Harney, en Oregon, determinó que el accidente que terminó con la vida de la piloto a los 39 años fue causado por "una falla mecánica de la rueda delantera, muy probablemente causada por golpear un objeto en el desierto".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Día Nacional del Piloto

Cada 24 de junio, los argentinos agasajamos a todos nuestros volantes en honor al nacimiento, en el año 1911, del más grande de la historia, cinco veces campeón mundial. Nota de Jorge Parodi.

Tragedia aérea

El helicóptero en el que viajaban la estrella de NBA, su hija Gianna, y otras siete personas se estrelló el 26 de enero cerca de Calabasas, Los Ángeles.

Mano a mano en cuarentena

El arquero campeón con Argentina recordó lo bueno y lo malo del Mundial 78. Dijo que hubo un antes y un después del fútbol nacional tras esa gesta, pero lamentó la violación de los derechos humanos en la dictadura.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El guardameta más importante de la historia de River habría cumplido 94 años este 12 de junio. Su figura dejó un recuerdo imborrable en el fútbol argentino. Un homenaje al "Gran Amadeo". 

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La Selección prolongó su buen momento en la fecha FIFA y renovó su romance con los hinchas, pero hace no tanto tiempo las críticas superaban a los aplausos. El análisis de Coccolo.

Liga Profesional

El partido en el estadio Eva Perón se juega desde las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Santa Fe 101.7.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.  

Liga Profesional

El "Granate" será local en un partido de la 16ta. fecha que comenzará a las 18, arbitrado por Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.  

Problemas personales

El entrenador del seleccionado argentino contó las razones por las cuales no puede concentrarse en el Mundial aún. Dijo que su madre no está bien de salud y su padre sufrió un ACV hace algunos años. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.