Tierna travesura lo convirtió en reconocido autor con 8 años
Un niño escondió en la biblioteca su libro “Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig" y causó tanta sensación que cientos de personas están a la espera para leerlo.
08/02/2022 | 06:59Redacción Cadena 3
Dillon Helbeig tiene apenas ocho años y ya goza de gran éxito en el mundo de la literatura. El pequeño llevó a cabo una tierna travesura que terminó surtiendo más efecto que la mejor de las campañas de marketing.
El pequeño originario de Idaho, Estados Unidos, escribió su primera obra, de 81 páginas, y la escondió en una biblioteca para que alguien lo leyera, sin imaginar que volvería un rotundo éxito.
El libro se llama "Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig", y fue escrito mientras Dillon cursaba su segundo grado de primaria.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/V52ELFSJ4BD3FHJQUPFUIKEMVA.png)
Una vez que terminó de escribirlo e ilustrarlo a mano propia, el pequeño elaboró un plan para ocultarlo: aprovechó que su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois para ocultar su libro en el estante de obras de ficción.
Al día siguiente, Dillon confesó a sus padres lo que había hecho y estos, preocupados por la situación, se comunicaron para pedir a la Biblioteca que retirará el libro de su hijo de sus estantes. Sin embargo, para su sorpresa, se negaron a retirar la obra, ya que les pareció que se trataba de una historia verdaderamente interesante.
De acuerdo con el The Washington Post, “Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig”, relata una historia sobre la Navidad que incluye viajes en el tiempo que conectan al presente con el primer día de Acción de Gracias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más allá de la película
/Fin Código Embebido/
Durante una entrevista con el Washington Post, su madre reveló que esta no es la primera ocasión en que Dillon escribe, desde los 5 años que demuestra su interés por la creación de libros e historietas.
El cómic del pequeño provocó el interés de los curiosos ante el talento y la creatividad de Dillon, lo que provocó una larga lista de lectores a la espera de que el libro les sea prestado. I
Incluso, algunas editoriales se han ofrecido a publicar formalmente el libro.
Sin embargo, el pequeño Dillon por ahora está enfocado en sus estudios, aunque ya prepara una segunda historia titulada “El closet como Chaquetas”, el cual asegura está inspirado en una historia real.





