Entrelíneas

Rosario 2022

Goles, fútbol y mundiales en la Feria del Libro

El deporte más popular del mundo también tiene su lugar en el evento literario de la ciudad. Entre Líneas te adelanta lo que se vivirá en “Rumbo a Qatar, el último de Messi y Di María”.  

16/09/2022 | 15:22

Redacción Cadena 3

Por Lucía Fernández Cívico

Este viernes a las 20 se desarrollará la mesa titulada: “Rumbo a Qatar 2022, último mundial de Messi y Di María”, moderada por Claudio Giglioni y de la que participarán Ernesto Marcial Cune Molinero (Atlas Mundial de Camisetas, Ed. Planeta) y Gustavo Borsatto (El gol menos pensado), en el Auditorio Angélica Gorodischer.

Al respecto de “los mundiales” en general, en diálogo con Entre Líneas, Claudio Giglioni comentó que se trata de un tema que encierra “interés popular”, pero que también invita a conversar sobre las más diversas cuestiones: “De literatura, de todo lo que se ha escrito acerca de cada mundial, pero también de la simbología y de muchos por qué, entrelazados con la política, mundiales en épocas de fascismo, el mundial argentino en la época de la dictadura y por supuesto el mundial de Qatar que es el primero que se hace en Medio Oriente, donde va a haber una gran compulsa de lo que son los negocios establecidos, del marketing, los grandes sponsor de FIFA. En una tierra donde está prohibido para el local tomar alcohol, los modismos, las costumbres religiosas”.

Haciendo algo de historia, Giglioni se refirió a cómo se llegó también a este mundial de Qatar: “No nos olvidemos que en diciembre del 2010, cuando se elige como sede Qatar, estalla todo el problema con Estados Unidos que derivó en el FIFA gate, con toda la cúpula de la FIFA terminando entre rejas. La situación de los sobornos y bueno: cuánta presión tiene un país detrás, y el gran interés por organizar un mundial. Porque, de hecho, todo esto fue activado por la justicia de Estados Unidos al haberse perdido un mundial, que ahora organizará en 2026”.

Formarán parte también de la mesa Gustavo Borsatto, que viene a presentar su libro: “El gol menos pensado”, libro que -según cuenta su autor- fue escrito durante la pandemia: “Fue una cuestión de tiempo y espacio. En noviembre de 2020, se cumplieron 30 años de mi primer relato de fútbol. Circunstancias de la vida, un año y medio antes, aproximadamente, me puse a tipear un montón de textos de goles relatados que estaban tirados en cajones y viejos maletines que mi madre había guardado, mientras yo los iba descartando por haberlos utilizado durante todos esos años. En marzo de 2020, la cuarentena me permitió encontrar el enfoque para cumplir el sueño de darle sentido a todo ese material que había sido la materia prima de mi trabajo como relator deportivo, a la vez que sobre ese andar, podría concretar un repaso de mi carrera, sus etapas y ahí lograr reconocimientos a quienes habían sido personajes, que el periodismo me había permitido tener como circunstanciales compañeros”.

“Remates de gol que al revisarlos me iban empujando la imaginación de historias y paisajes, a la vez que al objetivizarlos, sacándoles nombres y apellidos, despojándolos de la camiseta con los que se habían convertido, se fueron transformando en los textos de este libro. Un pasaje divertidísimo de mi vida que fue generando un entusiasmo fabuloso y enriquecedor sin igual”, amplió.

Sobre lo que representan los goles en un partido, Borsatto expresó: “Siempre estuve convencido de que los goles son más que un accidente deportivo. El fútbol como fenómeno que nos atraviesa culturalmente los transforma en episodios sociales que estimulan vínculos entre quienes los hacen, los gritan y los sufren. En un gol fluye todo ese caudal de emociones, que además de consistir en la conclusión de un juego, simultáneamente provocan mojones eternos que elevan el significado de un acierto o un error hacia lugares donde las palabras que lo describen y valoran pueden hasta generar una fantástica oportunidad de estimular el pensamiento crítico. Por lo tanto, toda esa fiesta que mi trabajo trata de describir en cada grito pudo, a través de este libro, disparar ironías y metáforas para darle al gol mucho más contenido que el resultado de un partido”.

Por su parte, Ernesto Marcial Cune Molinero, presenta el Atlas Mundial de Camisetas (Ed. Planeta) y contó a Entre Líneas cómo se dio la publicación de este libro: “Nosotros publicamos en 2017 el Atlas de Camisetas del Fútbol Argentino, con la misma editorial. Tuvo muy buena recepción y se hicieron varias reimpresiones hasta agotar los 12 mil ejemplares. Apenas lo publicamos, diría que antes también, surgió la idea y la necesidad en el grupo de trabajo de hacer este libro, dedicado a las camisetas de las selecciones de todo el mundo. Vimos que es un tema que despierta mucho interés y curiosidad en una gran parte del público. También que es multitarget: adultos, adultos mayores y en gran parte de la niñez. Es muy habitual la lectura compartida entre padres, madres, abuelos, hijos y nietos. Pero la principal motivación para hacer este libro fue que queríamos hacer el libro que a nosotros nos gustaría leer y ver sobre camisetas de fútbol. Es una temática hermosa por muchos motivos. Nos mete en la historia del fútbol y en la historia del mundo, nos hace viajar y, sobre todo, tiene una dimensión estética casi infinita. Hay regiones, países y épocas con huellas de una gran originalidad y también de mucha belleza. A nosotros en particular, ninguna camiseta nos es indiferente. Sabemos que todas nos están contando algo”.

En palabras de Claudio Giglioni, esta mesa “es un buen momento para charlar sobre cosas que afectan nuestra vida como la política, la economía, las costumbres, las religiones y por sobre todas las cosas lo más lindo, que son las pasiones populares”.

Claudio Giglioni - Sobre tu "yo lector"

¿Qué lees? (normalmente o qué estás leyendo actualmente).

- Normalmente me dedico a leer libros vinculados a tácticas y estrategias de fútbol, que hacen a mi trabajo. Y también me gusta leer la novela histórica por eso estoy re-leyendo:Alejandro por Roger Caratini.

¿Cómo elegís tus lecturas?

- Elijo por temáticas generales: me gustan los libros de historia, biográficos de las personas que cambiaron la historia, para bien o para mal. Esto sin tener en cuenta los libros que hacen a mi función de comentarista.

¿Cuál fue el primer libro que leíste en tu vida (y cómo llegaste a él)?

- El primer libro que Leí en mi vida fue "Platero y yo" y llegué a él porque estaba en la biblioteca de la escuela rural donde cursé la primaria y habíamos hecho un trabajo ent ercer grado. Y fue el primer libro completo que leí en mi vida, de Juan Ramón Jimenez.

¿En qué momento/s y lugar/es leés?

- Leo sobre todo en los viajes, que por mi profesión son muchos.

¿Cuáles son tu/s libro/s preferido/s?

- Son varios pero los primeros que se me vienen a la memoria, me gustó mucho Ficciones de Jorge Luis Borges, también Pantaleón y las Visitadoras, de Vargas Llosa, Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt y Alejandro de Roger caratini como novela histórica del personaje más grande que ha tenido Occidente sin lugar a dudas. También en esta línea Amalia de José Marmol, para reflejar todo lo que fue una época que no hemos podido resolver en nuestro país: el apogeo y final del gobierno de Rosas.

Cune Molinero - Sobre tu "yo lector"

¿Qué lees? (normalmente o qué estás leyendo actualmente)

- Lo que más leo son libros de historia contemporánea, del Siglo XX, muchas biografías, algunos libros periodísticos (cada vez menos). Digamos que en términos proporcionales a lo largo de mi vida las lecturas han sido un 60/70 por ciento de libros de historia y un 40/30 de ficción. En los últimos años esa proporción ha cambiado, digamos que es 50 /50 pero lo que más leo habitualmente son libros de historia.

Actualmente estoy leyendo un libro sobre la Revolución Rusa y uno acerca de la cultura islámica y ser musulmán en la actualidad. Me interesan distintas temáticas, como la Segunda Guerra Mundial, la década del 70 en Argentina, la historia Argentina en general y el conflicto árabe -isrealeí en el Siglo XX y la evolución que ha tenido en la actualidad.

¿Cómo elegís tus lecturas?

- Fundamentalmente a través de recomendaciones de amigos, comentarios de medios de comunicación, páginas especializadas, suplementos literarios, pero mi principal fuente de selección son las visitas y los recorridos por las librerías de Buenos Airesy de cualquier ciudad, barrio, pueblo al que llego voy siempre a las librerías. Y no hay semana en la que no visite una o dos librerías de mi ciudad.

¿Qué fue lo primero que leíste en tu vida (y cómo llegaste a eso)?

- Fue la revista El Gráfico, llegué a eso a través de mi papá que llegaba el lunes o el martes a la noche con la revista bajo el brazo, y eso nos permitía revivir todo lo que había pasado en el deporte a lo largo del fin de semana. Y luego fui descubriendo, a medida de que aprendí a leer de manera más fluida, fui descubriendo que tenía muchas notas de historia, de episodios históricos, fui entendiendo la idiosincrasia del deporte y del fútbol argentino. Eso hizo que aprendiera mucho de historia y de geografía.

En cuanto a literatura lo primero que leí fue Veinte mil leguas de viaje submarino y llegué porque en mi casa había muchos libros y se fomentaba mucho la lectura Nunca me insistieron para que leyera sino que pusieron a mi disposición libros, revistas; además el diario que llegaba todas las mañanas.

¿En qué momento/s y lugar/es leés?

- Leo siempre que puedo, aunque últimamente se ha reducido a la noche, antes de dormirme. Pero he llegado a leer en la cola del supermercado, en la cola del banco, en todo transporte público en el que me he movido en diversos momentos de mi vida.

¿Cuáles son tu/s libro/s preferido/s?

- No tengo un libro preferido, pero sí guardo en la memoria la impresión que me causaron diferentes libros.Y uno que me causó una gran impresión fue Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes. No sé si hoy puedo contar la historia que narra, creo que sólo muy por arriba pero recuerdo que fue maravillosa la impresión que me causó y estoy dejando pasar el tiempo para olvidarme lo más posible de ese libro, poder volver a leerlo y que me genere algo parecido.

Por lo demás hay muchos autores que me gustan: Soriano, Borges, Padura, me gustan muchísimo algunos autores históricos y estoy tratando de introducirme nuevamente, por fuera de las primeras lecturas, en algunos clásicos.

Gustavo Borsatto- Sobre tu "yo lector"

¿Qué lees? (normalmente o qué estás leyendo actualmente)

- En principio leo libros que me regalan, o libros que me interesa por la trama, por su autor o porque me llegó de alguna recomendación. Actualmente estoy volviendo con algunos clásicos, un libro que es una Antología Poética de Federico García Lorca y “La vida breve” de Juan Carlos Onetti.

¿Cómo elegís tus lecturas?

- Generalmente las elijo en relación a mi estado de ánimo, por ahí tengo ganas de una lectura relajada que me saque aquello en lo que diariamente estoy enfocado, o a veces también, algunas lecturas que me puedan dar recursos para mi trabajo, para mis guiones, para mi trabajo de escritura. En definitiva: algunas veces está relacionado con el pasatiempo, y otras con el material del que ese libro me puede nutrir en mi tarea diaria, pero siempre en un contexto de tranquilidad y de mucho interés por incorporar palabras, metáforas y esas sorpresas hermosas que a veces un buen libro suele darle a alguien que lo lee con ganas, más allá de para lo que lo utilice o para lo que lo motivó leerlo.

¿Qué fue lo primero que leíste en tu vida (y cómo llegaste a eso)?

- En realidad, nunca voy a recordar cuál fue el primer libro que leí en mi vida, pero sí, si hay un libro que me marcó, o fue la lectura que me hizo sentir que vale la pena leer es “Relato de un Náufrago” de García Márquez en mi adolescencia. Realmente voló mis sentidos y desde allí siempre quedé pegado a la lectura como un instrumento de enriquecimiento del vocabulario, del lenguaje y de los sentimientos. Creo que llegué por un trabajo práctico del colegio secundario.

¿En qué momento/s y lugar/es leés?

- La lectura tiene que ver con el tiempo, con la calidad de enfoque que uno sienta que merece el momento en que uno se dispone a leer. Para mí en tanto ritmo cotidiano, realmente representa un lujo sentarme a leer.

- ¿Cuáles son tu/s libro/s preferido/s?

No he leído mucho más allá de los clásicos, igual debo reconocer que Cortázar, García Marquez, todo lo que han escrito me resulta de preferencia. Y últimamente un libro que me encantó muchísimo fue El día que Nietzsche de Irvin Yalom, en los últimos tiempos me dejó un sabor inolvidable y lo volvería a leer. Y dentro de los que se vinculan a mi trabajo, la historia de "El Mister Peregrino Fernández", de Osvaldo Soriano, el “Fútbol a Sol y Sombra” de Galeano han sido un faro para mí de cómo el fútbol puede utilizarse para atravesar la historia desde una mirada revisionista, con una agudeza crítica, una metáfora y una ironía muy interesantes.

Te puede interesar

Rosario 2022

Este jueves la escritora rosarina presentó “Hubo un Jardín”. Además, estará conversando (vía streaming) con Samantha Schweblin el sábado desde las 16. 

En sus primeros cuatro días

Las primeras jornadas -incluido el primer fin de semana- del evento literario por excelencia, dejaron mucha tela para cortar y en Entre Líneas te acercamos lo más destacado.  

Violencia en el fútbol

Lanzaron piedras y otros objetos. Intervino la Policía. El partido debió ser suspendido dos veces.    

Furor por el Mundial

Un niño compró las piezas coleccionables de la Copa del Mundo y quedó registrado el increíble momento de alegría al obtener la del astro rosarino. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Ceres. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Encuentro de la FIT

Por el tipo de cambio y/o impuestos, más argentinos deciden vacacionar en su país y extranjeros ven a la Argentina como un destino apetecible por su riqueza natural y bajo costo para ellos.

Crimen en Cuyo

El hombre de 23 años murió herido en una presunta riña en General Alvear. El hecho ocurrió alrededor de las 21 del sábado, cuando fue alertado el servicio 911.

Audio

Rony en Vivo

El artista estuvo en Cadena 3. Su temprana vocación lo acercó a Martín Santiago, el único discípulo de Fernando Fader. "Fui afortunado por tener a mi maestro al frente de mi casa", recordó.

Procesión en el Norte

Una multitud de jujeños hoy marcha para rezar y participar de las misas en su honor. Es la primera peregrinación que se realiza en la provincia después de la pandemia.

Audio

Feria del Libro 2022

La famosa astróloga vaticinó que la Selección de Scaloni saldrá subcampeona. "Espero equivocarme, pero si somos campeones va a tapar aun más la situación que se está viviendo en Argentina", vaticinó.

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Pasantías

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

El dato confiable

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Audio

La economía en la cornisa

.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Adiós a un grande

"El pueblo se apropió de sus frases", dijo el periodista, al referirse a la reciente muerte del célebre humorista. "Se fue el último del trío que hacía con Pepe Biondi y con Luis Sandrini", señaló.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernado Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir. 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Desafío internacional



María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Opinión

De joven se había expresado crítico con esta provincia ya que la definió en las primeras décadas del XIX como "deprimida, cerrada, clerical, jerárquica, conservadora (…) y hostil a las innovaciones revolucionarias".

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Tensión en Buenos Aires

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Lo más visto

Guerra en Europa

Se trata del excampeón mundial de boxeo de peso pesados. Tiene 49 años. Fue una de las grandes figuras a finales de los '90 y principios de los 2000.

Escándalo

Se trata de Néstor Zelaya, quien habló ante el fiscal que lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Audio

4

Turismo en la ciudad

Desde la Municipalidad, Miguel Siciliano, dijo que la Ciudad está al 100% a raíz del partido entre el San Pablo e Independiente del Valle. Los hinchas brasileros copan la capital. Mirá el Facebook Live.

Audio

2

Inflación

Las subas entraron en vigencia desde la medianoche del sábado. El incremento es de $5 en naftas y $4 en diésel. Sin embargo, en algunos puntos del país fue mayor a lo autorizado.

Video

Misterio en el norte

Ocurrió en Salta. Las imágenes muestran cómo el chofer del ómnibus aterrado frena la unidad. El trabajador del volante aseguró que la voz era calma pero muy insistente. 

Te puede interesar

Feria del Libro 2022

El autor de "La muerte negra de Luciana B.", que fue llevada a Netflix bajo el nombre "La ira de Dios", conversó con el director Lucas Combina y el experto en cine Alfredo Caminos. 

Feria del Libro 2022

El periodista publicó su primera novela, sobre la Generación del 80. “Que hombres con sus sombras cambiaran el país con la ley de educación pública alumbra esperanza sobre el presente”, dijo a Entre Líneas.  

Música que empatiza

Tiene autismo y tocó junto a la banda británica en una de sus presentaciones en México. Conocé su historia.

Estreno argentino en cines

Estrenada en algunas salas de cine, la elegida para representarnos en los Premios Oscar tiene todos los condimentos para ser considerada una gran película, ya que transcurre todo en su justa medida. Veamos.   

#MGLQH - Temporada 3 - E.33

Es musicóloga y disfruta encontrar rastros y rescatar vestigios de la música de hace cientos de años. Conocé su historia.

Ahora

Carlos Marcó

Carlos Marcó

Elecciones en Brasil

Enviado especial Cadena 3. Lula y Bolsonaro polarizan el acto electoral de hoy para definir al próximo presidente. La incógnita es si habrá segunda vuelta. El resultado marcará el rumbo del Mercosur. 

Guerra en Europa

En la plegaria del Ángelus, en la plaza de San Pedro, Francisco se dirigió al presidente de Rusia para suplicarle que cese la "espiral de violencia y de muerte".

Elecciones en Brasil

Están habilitados para votar 156,4 millones de personas y el voto es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 69 años y opcional para los que tienen 16 y 17 y los mayores de 70.

Audio

2

Feria del Libro 2022

El periodista publicó su primera novela, sobre la Generación del 80. “Que hombres con sus sombras cambiaran el país con la ley de educación pública alumbra esperanza sobre el presente”, dijo a Entre Líneas.  

Crimen en Cuyo

El hombre de 23 años murió herido en una presunta riña en General Alvear. El hecho ocurrió alrededor de las 21 del sábado, cuando fue alertado el servicio 911.

Un evento pluricultural

Hugo Alconada Mon, Norma Morandini, Paula Moreno y Julio Perotti debatirán sobre la importancia de este oficio. Además, habrá un evento sobre Malvinas. 

Tragedia en Asia

Miles de seguidores del Arema FC invadieron el Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico ante el Persebaya Surabaya. "Estamos consternados", afirmó el presidente de la Liga local.

Intento de magnicidio

En un acto este sábado en el partido de Morón, el diputado indicó: "El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro".