"Luna quiso suicidarse por lo que le hacía Laurta", dijo una vecina
Alejandra reveló a Cadena 3 el calvario que vivía la joven junto a su madre por la violencia de Pablo Laurta, el doble femicida uruguayo.
13/10/2025 | 12:50Redacción Cadena 3
Alejandra, una vecina y dueña de un taller de costura en el Barrio Villa Serrana de Córdoba Capital, fue la encargada de confeccionar el vestido de 15 de Luna Giardina.
A metros de la casa donde se perpetró el doble crimen, la mujer dialogó con Cadena 3 y brindó detalles escalofriantes de la vida que llevaban Luna y su madre, Mariel Zamudio, con el agresor, Pablo Laurta.
“Se la quería sacar a la criatura -hijo-. Era toda agresión. Estaban muy vulnerables. Les daba muy mala vida. Iba a hacer eso y más”, expresó la vecina.
Con un profundo dolor, relató un diálogo previo con una de las víctimas: “Ese día que Mariel estuvo hablando en la parada de colectivos aquí a metros de mi taller, me contó que Luna hasta quiso suicidarse por lo que él le hacía. Por eso la mandaba al psicólogo a ella y al nene también. Mariel era la más fuerte, pero no pudo contra esta bestia”.
/Inicio Código Embebido/
Horror en Córdoba. Hallaron la billetera del remisero en la habitación de Laurta en Gualeguaychú
También encontraron ropa con manchas de sangre. El hombre está acusado de matar a su expareja y exsuegra y secuestrar a su hijo. Ahora, también se lo acusa de la desaparición del chofer.
/Fin Código Embebido/
Doble femicidio, secuestro y una trama escalofriante
El doble femicidio ocurrió en Córdoba. Pablo Laurta, oriundo de Uruguay, asesinó a Luna Giardina y a Mariel Zamudio con una pistola calibre 380 en su vivienda de Villa Serrana.
La tragedia se agravó con el secuestro del hijo de cinco años de Luna, que fue hallado horas después en Gualeguaychú (Entre Ríos), donde Laurta fue detenido desarmado en un hotel, justo antes de intentar cruzar a Uruguay por un paso clandestino. El agresor será trasladado a la cárcel de Bouwer.
Según los investigadores, Laurta entró a la vivienda sin que las víctimas tuvieran tiempo de reaccionar. Vecinos escucharon detonaciones y vieron al femicida salir con el niño.
La Policía llegó a la escena luego de una señal del botón antipánico de Luna, que había dejado de funcionar previamente.
La situación se agrava al conocerse que la orden de restricción contra Laurta había expirado el viernes, lo que le permitió acercarse a la vivienda. Luna había denunciado a su expareja en varias ocasiones, pero no se tomaron medidas efectivas para protegerla.
/Inicio Código Embebido/
Horror en Córdoba. Doble femicidio: escalofriantes detalles revelados por un vecino del acusado
En diálogo con Cadena 3, el testigo reveló que el sospechoso fue descubierto mientras se escondía bajo un tanque de agua en la casa de Luna Micaela Giardina, desde donde la observaba.
/Fin Código Embebido/
El fiscal Gerardo Reyes busca ahora que Laura, una hermana de la víctima, que reside en Chile, asuma provisionalmente la custodia del niño. La mujer llegó a la ciudad de Córdoba pasadas las 12 de este lunes en un vuelo de LAN.
Además del doble crimen, los investigadores indagan sobre la posible conexión de Laurta en la desaparición de Martín Palacios, un chofer de Uber cuyo vehículo apareció incendiado en Córdoba, y un incendio en una iglesia evangélica donde murieron dos niñas, dada la cercanía temporal de los sucesos.
Lectura rápida
¿Quiénes son las víctimas del doble femicidio?
Las víctimas son Luna Giardina y Mariel Zamudio.
¿Quién es el agresor?
El agresor es Pablo Laurta, oriundo de Uruguay.
¿Dónde ocurrió el crimen?
El crimen ocurrió en Córdoba, en el Barrio Villa Serrana.
¿Qué sucedió con el hijo de Luna?
El hijo de cinco años de Luna fue secuestrado y hallado en Gualeguaychú (Entre Ríos).
¿Qué medidas se habían tomado previamente contra el agresor?
La orden de restricción contra Laurta había expirado, lo que le permitió acercarse a la vivienda de las víctimas.





