El gobernador electo de Chubut afirmó que “está garantizado” el medio aguinaldo
Tras decir que no llegaba a abonar el SAC a los empleados públicos, Ignacio Torres confirmó a Cadena 3 que los fondos serán aportados por el Tesoro Nacional.
29/11/2023 | 14:46Redacción Cadena 3
-
Audio. El gobernador electo de Chubut confirmó que “está garantizado” el medio aguinaldo
Ahora país
Tras decir que no llegaba a abonar el medio aguinaldo a los empleados públicos, el gobernador electo de Chubut Ignacio Torres confirmó que “está garantizado” el pago tras la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa.
Paradójicamente, Chubut es una de las provincias más ricas de la Argentina con uno de los presupuestos per cápita más alto, sin embargo somos la provincia más endeudada en dólares, el problema no es el ingreso sino el mal gasto público”, dijo Torres a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevo gobierno
/Fin Código Embebido/
A esto añadió que la modificación en el Impuesto a las Ganancias le significó a la provincia una pérdida de más de 50.000 millones de pesos.
“Ayer después de muchas gestiones logramos que esto sea compensado por el Tesoro Nacional y vamos a seguir el reclamo por la vía judicial”, señaló.
Para ejemplificar, apuntó que de cada 100 pesos que recauda la provincia 93 se van en sueldos, “hubo un engrosamiento de la planta política, hay mucho ‘ñoqui’”.
“Vamos a hacer una auditoria desde el día uno y un censo de los empleados públicos, los acomodos se van a terminar”, sostuvo.
Entrevista de Rodolfo Barili.





