En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cecilia: la fiscal dijo que este año intentarán llevar a juicio al clan Sena

"Tenemos pruebas para sostener que los Sena han sido coautores de este homicidio", señaló Nelia Velázquez en diálogo con Cadena 3.

04/08/2023 | 15:08Redacción Cadena 3

César Sena y Cecilia Strzyzowski. (Archivo)

FOTO: César Sena y Cecilia Strzyzowski. (Archivo)

El juez de garantías Héctor Sandoval confirmó este viernes las prisiones preventivas para Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Tras conocerse la noticia, la fiscal general del Chaco, Nelia Velázquez, habló con Cadena 3  y expresó que se trató de un gran paso. "Venimos haciendo un gran trabajo. Si bien nos queda mucho por hacer, ha finalizado un gran paso para nosotros como equipo fiscal".

"Lo que planteamos es que el 2 de junio, entre las 12 y 13 horas, tanto Emerenciano como César Sena y Marcela Acuña dieron muerte a Cecilia. Estamos en etapa de investigación, pero tenemos pruebas para sostener que han sido coautores de este homicidio. Los otros imputados están en prisión preventiva como encubridores", agregó Velázquez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal dijo que debieron solicitar un resguardo policial para evitar manifestaciones violentas en apoyo a los Sena. "Fue algo que se alegó en la audiencia, que los Sena y Acuña estuvieran en libertad entorpecería la investigación y claramente tienen gran influencia sobre las personas y sus movimientos".

También expresó que en lo que va de la causa, no se registraron presiones en la investigación. "Al menos desde mi incorporación, en la causa no tuvimos ningún tipo de presión y se pusieron a disposición las dependencias para que necesitábamos para que sea un trabajo práctico y eficaz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, expresó a Cadena 3 que este viernes habló con los otros fiscales. "Nuestras ganas de elevar esto a juicio sin dudas están para este año. Es algo que intentaremos hacer, pero tenemos muchas medidas de producción y eso tendrá sus consecuencias en los tiempos".

Por último, adelantó: "El lunes comienza el examen de ADN del último rastro de sangre humana".

Entrevista de Rodolfo Barili y Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho