Caputo y su equipo buscaron llevar tranquilidad al mercado financiero
En una reunión con dueños de sociedades de Bolsa dijeron tener fondos para pagar la deuda hasta 2026. Afirmaron que las reservas subirán por superávit energético y que el CCL convergería al oficial.
31/07/2024 | 08:44Redacción Cadena 3
En la prehistoria de los medios de comunicación -hace 40 años- el encuentro de ayer en el Ministerio de Haciendo bien podría haber sido la materia prima de una "Charla de Quincho" que se leería entre líneas en formato papel.
En la actualidad, lo que se habló en esa reunión de veinte personas sentadas en derredor de una mesa ovalada empezó a trascender a poco de ocurrida. En especial a través de la red social X.
Hablamos del encuentro que mantuvo el ministro de Economía Luis Caputo con los dueños de las principales agencias de bolsas, o ALYCs como se las denomina. "Toto" estuvo escoltado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y Martín Vauthier (BICE).
A continuación, lo que Cadena3.com que pudo reconstruir de ese encuentro con algunos de los que estuvieron presentes. Mucha tela para cortar:
-Caputo y su equipo afirmaron que mantienen el superávit primario y que mejora la recaudación del Estado.
-Economía está convencida que el valor del CCL converge al tipo de cambio oficial. ¿Un dólar a $1.100 en el tercer trimestre?
-El ministro dijo que espera una inflación que comience con 1% o 0% en septiembre
- Caputo y Bausili aseguraron que en agosto las reservas internacionales acusarán una suba de entre USD 1.200 millones y US$ 1.600 millones en virtud del ingreso de dólares provenientes de organismos multilaterales y la mejora de la balanza energética.
- Están asegurados los pagos de capital por un año y medio de toda la deuda pública soberana en dólares, neteada del sector público.
“Los pagos de capital se consiguieron con un REPO con bancos del exterior y, según dijeron, no está el oro de garantía sino títulos”, dicen algunos de los presentes que aclararon los funcionarios.
-Aún no hay fecha concreta para levantar el cepo cambiario.





