En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Allanaron la casa de Milagro Sala por las recientes manifestaciones en Jujuy

El allanamiento lo ordenó el juez Rodolfo Fernández. La exministra de la Mujer Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la líder piquetera, apuntó contra Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. 

30/06/2023 | 09:16Redacción Cadena 3

  1. Audio. Allanaron la casa de Milagro Sala por las recientes manifestaciones en Jujuy

    Ahora país

    Episodios

La Policía de Jujuy allanó este jueves por la mañana la casa de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, en el marco de la causa en la que se investiga la comisión de delitos en medio de las manifestaciones ocurridas en esa provincia en los últimos días.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juez Federal Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes y, según se informó, el procedimiento sería para secuestrar computadoras y teléfonos móviles.

"Siendo las 11 de la mañana de este 29 de junio se está llevando un allanamiento en la casa de Milagro en San Salvador de Jujuy, donde además de ella esta Raúl Noro, su esposo, en una situación de salud muy crítica y terminal", comentó Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "La orden de allanamiento fue dictada por el juez Fernández y está interviniendo el fiscal Diego Funes, en el marco de la causa que se investigan los supuestos delitos en el marco de las protestas que se llevan adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado. Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, solamente el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante".

Gómez Alcorta, comentó además, que el allanamiento "es para secuestrar dinero, celulares y computadores", y sostuvo: "Al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal penal Diego Funes dijo a Cadena 3: "Hemos recolectado alguna información que puede ser valiosa para el avance de la investigación, documentación, pudieron ser incautados 13 teléfonos celulares. Vamos a tener que primero aperturarlos, así que estamos esperando la hora de judicializar". 

"Hemos secuestrado una cantidad de dinero no muy grande, 100 mil pesos, pero no es todo el dinero que encontramos en el domicilio, había 270 mil pesos aproximadamente. Vamos a ver cuál es el destino, el origen que tenía ese dinero", agregó. 

Además, momento de la inspección, indicó que había muchas personas, alrededor de 15 o 20 en el domicilio.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho