En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El curioso parecido de Milei con Perón, Menem y De la Rúa

 

18/04/2024 | 12:36Redacción Cadena 3

FOTO: El curioso parecido de Milei con Perón, Menem y De la Rúa

  1. Audio. El curioso parecido de Milei con Perón, Menem y De la Rúa

    Siempre Juntos

    Episodios

Aunque es demasiado pronto para predecir el éxito o fracaso de la administración de Javier Milei, ya se pueden identificar ciertas características que nos permiten compararlo con gobiernos anteriores.

A pesar de presentarse como una gran novedad política en Argentina, Milei ha adoptado aspectos centrales de la cultura política del país. Me refiero a elementos como la independencia judicial y el trato hacia los medios. No es el primer presidente que intenta domesticar la justicia y ponerla a su servicio; un ejemplo claro fue Carlos Menem con su famosa "mayoría automática". Tampoco es nuevo que un presidente tenga una relación conflictiva con los periodistas críticos, a quienes descalifica moralmente.

Esto invita a pensar que Milei puede tener rasgos autoritarios. Pero hay una mala noticia para él: el periodismo que no es crítico y domesticado no es periodismo, sino propaganda.

Otra similitud notable entre Milei y líderes pasados radica en cómo incorpora a su familia en roles clave dentro del gobierno. Al igual que Perón con sus esposas Eva e Isabel, o Menem con su hermano Eduardo, Millei ha colocado a su hermana Karina en una posición de poder significativo.

Sabemos ahora que Karina no solo ocupa un cargo importante como secretaria general de la presidencia; también tiene influencia decisiva en todas las áreas del gobierno. Desde nombramientos militares hasta decisiones políticas importantes, Carina parece tener voz en todo. En este sentido, el "combo" de los hermanos Millei recuerda a las parejas de poder político de la historia argentina, como Néstor y Cristina Kirchner.

Por supuesto, cada presidente escribe su propia historia y Javier y Karina Milei apenas llevan cuatro meses en el poder. Pero las similitudes con gobiernos anteriores son notables.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho