Cadena 3
100 Noches Festivaleras

100 Noches Festivaleras

Soledad y Jairo brillaron ante una multitud en Jesús María

Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Horacio Banegas, Los Cantores del Alba y muchos artistas más cantaron en la velada de música y jineteada.

16/01/2022 | 07:48

Soledad Pastorutti, Jairo y Horacio Banegas brillaron ante una multitud en la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que contó con la danza del ballet Coraje de Tradiciones, y con la actuación de referentes de la música, quienes hicieron cantar y bailar a un anfiteatro con 10.970 entradas vendidas hasta la 1.30.

Marina Gonzalez, Ricardo Palavecino y Pajarito fueron los primeros números sobre el escenario en la tarde jesusmariense, jornada que fue doblemente especial por celebrarse el día de los orígenes de la ciudad. Mientras tanto en el campo, entre las dos primeras tandas de montas, Adrián Maggi desplegaba su talento musical, creando un clima único con sus relatos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Como cada noche, alrededor de las 22 sonó el clarín y la emocionante arenga anunciaba la apertura de una nueva jornada de argentinidad. A esa hora, el anfiteatro ya se veía lleno. El ballet Coraje de Tradiciones realizó la apertura al ritmo de “Jesús María cantará” y mostrando la destreza de su grupo de bombos, dejando el escenario para la llegada de uno de los números de la noche, con la actuación de Jairo.

El cantautor prestigió a Jesús María con su característica voz, ícono de la cultura nacional, entonando clásicos de su repertorio. Su presentación despertó la emoción y generó un clima muy especial al cantar con su hijo y su nieto, Yaco y Francisco.

Al finalizar, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria.

En esta jornada el festival recibió además la visita de la Secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

El siguiente bloque de montas fue inaugurado con el capataz de campo, pidiendo permiso para la jineteada. Es aquí cuando el campeonato comienza a palpitar su final y dio lugar a un reconocimiento especial al delegado de Jesús María, Carlos Cisterna por su larga trayectoria y presencia en el festival. También, por la tarde tuvo lugar la entrega de reconocimientos a todo el personal de campo, jinetes, delegaciones y apadrinadores, por su participación en esta edición de la fiesta gaucha.

Luego de otro bloque de montas en el campo de jineteada, Horacio Banegas subió al escenario Martin Fierro con la potencia rockera de su folklore, encendiendo al público con clásicas chacareras y otros ritmos que hicieron vibrar al anfiteatro.

El folklore más clásico se hizo presente en la presentación de Por Siempre Tucu. Esta décima jornada de argentinidad albergó a grandes intérpretes del folklore, y propició muchas situaciones de baile en los distintos lugares del anfiteatro.

En el campo de jineteada tuvo lugar un desfile pintoresco donde se exhibieron caballos peruanos que avanzaron con su particular paso. El barrido estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, en homenaje a Martin Miguel de Güemes.

Luego de la última tanda de jineteadas del sábado, el campo fue escenario para recibir a la artista de la noche: Soledad Pastorutti hizo su entrada a bordo del tractor New Holland, recorriendo el perímetro del campo y saludando al público.

La Gringa abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival. Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago sin golpear” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.

Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany. Otro de los convocados al escenario fue Francisco Benítez, ganador de la voz argentina. “¡Que siga nomás, la fiesta popular que nos merecemos!”, exclamó La Sole al promediar su presentación, donde también sonaron las nuevas canciones de su reciente disco “Parte de mi”.

El cierre estuvo a cargo de los Tradicionales cantores del Alba.

Te puede interesar

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del sábado en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá

Anfiteatro colmado

El cuartetero y, antes, el Chaqueño, cantaron frente a casi 25.000 personas en la más convocante hasta el momento de la edición 56 del Festival de Doma y Foclore.

Audio

Festivales en Córdoba

Será durante este fin de semana con estrictos protocolos sanitarios. Entre los artistas que forman parte de la grilla se destacan Abel Pintos, Jairo, Damián Córdoba, Q´Lokura y Dale que Va.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Show en Carlos Paz

El grupo del momento, liderado por Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre, dialogó con Cadena 3 antes del primero de sus dos shows en ese clásico recinto.

Se agranda la familia

El conductor aseguró que ya tiene los embriones y que está en la etapa de la búsqueda de la mamá de su segundo hijo. Dio detalles, además, de cómo se lo dijo a Mirko.  

Hinchada de lujo

La conductora y el músico se ubicaron en la platea para disfrutar del partido ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. La visita fue parte de uno de los capítulos de un programa especial.

Éxito en Netflix

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" se posiciona entre los contenidos más vistos de la plataforma y lo justifica. Combina diversos elementos en un relato ágil del caso. Nuestro comentario

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.