Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Universidad Siglo 21

El episodio Estudio y alimentación: claves para rendir mejor del podcast Tomá Nota ya está en Spotify. 

Universidad Siglo 21

Carlos Medina, vecino de la localidad cordobesa de Hernando, recibió su título de manos de excombatientes de Malvinas. Viajó 50 kilómetros a caballo para la entrega del diploma.  

Universidad Siglo 21

En una nueva entrega del podcast “Tomá nota” de Siglo 21, hablamos de Mindfulness, una técnica para hacer una pausa durante el intenso ritmo de vida que llevamos a diario. 

Universidad Siglo 21

Este trayecto le permitió consolidar su emprendimiento Vica Pastelería plantbased, que cuenta con más de 18 mil seguidores en Instagram.  

Universidad Siglo 21

De acuerdo a una nueva medición de felicidad que realizamos, el estado de ánimo de las personas se vio afectado en el último año. 

Universidad Siglo 21

Las investigaciones vienen demostrando cómo afecta positivamente el estado de felicidad en el desarrollo y crecimiento de las personas.  

Universidad Siglo 21

Siglo 21 te invita a conocer todas las opciones para tu futuro. Será los días 21, 22, 23 y 26 de julio, en formato 100% virtual.  

Universidad Siglo 21

Los adultos mayores vienen manteniéndose aislados como medida preventiva para evitar los contagios. Se pueden generar iniciativas para acompañarlos en este trayecto y en la post-pandemia.

Universidad Siglo 21

Flexibilidad y adaptación son algunas de las nuevas competencias a tener en cuenta. Las llamadas “habilidades blandas” adquieren cada vez mayor importancia.   

Universidad Siglo 21

Estudiantes de escuelas secundarias participarán de una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA). Ya está abierta la inscripción para formar parte del evento. 

Universidad Siglo 21

Para el médico gerontólogo, el entorno físico y social es la clave para una vejez activa y saludable. El cambio de la perspectiva cultural sobre las y los adultos mayores es el nuevo desafío.  

Universidad Siglo 21

Un espacio para conocer todos los detalles de la formación universitaria para emprendedoras que inicia en agosto. 

Universidad Siglo 21

Se presentaron más de 40 proyectos y participaron 109 personas de diferentes provincias. Un evento que invita a crear soluciones a problemáticas actuales. 

Universidad Siglo 21

Emprendedoras que vivieron la experiencia de formación el año pasado cuentan el impacto que tuvo en sus negocios.  

Orientación vocacional

Una renovada herramienta que mide gustos, intereses y aptitudes para empezar a definir tu propósito de vida.  

Emprendimiento e innovación

La institución académica y el banco lanzaron Impulso X, un programa orientado a la formación y aceleración de emprendimientos gestionados y dirigidos por mujeres.  

Universidad Siglo 21

¿Qué hay que tener en cuenta en un nuevo escenario que modificó por completo la realidad de los modelos de negocio tradicionales? 

Académico y científico

Es un acuerdo académico y científico entre la Universidad y la institución de renombre internacional que nuclea a empresas locales como AGD, Gastaldi, Golden Peanut, Prodeman y Manisur, entre otras. 

Estudio para el progreso

El joven mapuche obtuvo un 10 en su Trabajo Final. Como líder comprometido, promueve los valores de la interculturalidad.  

Nutrición y aprendizaje

Una alimentación equilibrada, aportando variedad, es beneficioso para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.  

Playlist para concentrarse

Una playlist ideal para maximizar la concentración y sacarle el mayor rédito a esas jornadas de frío y nubes.  

OHLALÁ! Makers

La Lic. Beta Suárez es comunicadora y docente del nuevo certificado OHLALÁ! Makers. Propone considerar tres pasos fundamentales: planificar, enfocar y comunicar.  

Universidad Siglo 21

Lograr una buena primera impresión es muy importante al momento de conseguir un puesto laboral. Para ello, las habilidades comunicativas son de gran ayuda. 

Motor del progreso

A través de Presente 21, estudiantes de escuelas públicas con condiciones económicas desfavorables pueden continuar sus estudios en Siglo 21.  

Nuevas oportunidades

Angelina Vigliocco contó su experiencia como emprendedora con WorknMates, una app para ofrecer o alquilar espacios de trabajo. 

OHLALÁ! Makers

Lalá Lospennato es diseñadora industrial y se especializó en Management de Diseño en Tokio. Integra el squad del certificado online OHLALÁ! Makers dirigido a emprendedoras. 

Podcast

Siglo 21 lanzó una serie de podcasts acerca del Congreso Innova Educa 2021, donde se destaca la participación de especialistas en el capítulo de “Educación Inclusiva”. 

Potenciar el emprendimiento

Existen numerosas herramientas y procesos que apuntan a potenciar los emprendimientos. Fortalecer el diferencial de un proyecto es la clave de crecimiento.  

Modalidad on-line

María Laura Ríos realizó la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de manera virtual desde Comodoro Rivadavia.  

Mejorar el rendimiento

¿Te cuesta entrar en sintonía para agarrar los apuntes y comenzar a prepararte para un examen? Estas canciones son para vos.  

Desarrollo sostenible

Rebecca Heredia Castillo, egresada de Siglo 21 y Directora de Impacto Social en Bloom Colombia, habló sobre su experiencia ante las posibilidades del desarrollo sostenible.  

Innovar y Emprender

La incubadora de la Universidad recibirá apoyo de la Provincia para potenciar el liderazgo emprendedor. 

Universidad Siglo 21

Las emociones juegan un rol muy importante en las instancias de evaluación, por lo que resulta trascendental saber cómo manejarlas. 

Habilidades para el trabajo

El último año modificó gran parte de las condiciones de trabajo a nivel mundial. Surgieron nuevos interrogantes por lo tanto son necesarias herramientas novedosas y de alto impacto.   

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Universidad Siglo 21

Conocer cuáles son las tipologías críticas más comunes a las que se enfrentan las y los emprendedores, es el primer paso para abordarlas de manera exitosa. 

Sudamericano de Atletismo

La estudiante de Siglo 21 se quedó con el tercer puesto en la prueba de 3000 metros con obstáculos en Guayaquil. Su medalla se la regaló a Santi Maratea, como agradecimiento.   

Universidad Siglo 21

Requieren cierta práctica pero si las incorporamos nos van a permitir llegar de la mejor manera a la instancia de evaluación.  

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Siglo 21

Se trata de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica totalmente gratuita que ya lleva 9 años.  

Siglo 21

Siglo 21 y Banco Santander convocan a emprendimientos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo para participar de instancias de entrenamiento y aceleración. 

Arquea

Un emprendimiento de estudiantes de Siglo 21 apuesta por la reducción de desechos y la preservación del medio ambiente.  

Creatividad e Innovación

Creatividad, innovación y propósito se imponen para dar respuesta a un contexto inédito.  

Estudiar y trabajar

Tras un largo trecho sin poder mantenerse como estudiante universitario, Juan Manuel San Martín ingresó a Universidad Siglo 21 y puede trabajar y cursar gracias a la modalidad Educación Distribuída.

Siglo 21

Con la pandemia se generó el terreno ideal para la circulación de noticias falsas y datos no oficiales. Priorizar la calidad informativa se perfila como la gran solución. 

Siglo 21

Se trata del conjunto de atributos fundamentales de una persona, es todo aquello por lo que se lo reconoce, identifica y diferencia de otras.  

Siglo 21

Las amenazas del entorno digital se incrementaron con la pandemia y las estafas virtuales se agravaron. Entre ellas encontramos al “phishing”, el “password spraying” y el “man in the middle”.  

Un desafío moderno

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

Siglo 21

El encuentro fue organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. 

Materia judicial

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comprender cómo funciona la lógica judicial frente a femicidios es clave para desarmar estructuras que perpetúan el problema.

Competencias y habilidades

Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

Bienestar y optimismo

La Mgter. en Psicología Positiva Rosalinda Ballesteros habló sobre la importancia del bienestar en la educación para generar cambios en el mundo. 

Siglo 21

El proceso de formación de esta ciencia debe abordar los nuevos avances tecnológicos a fin de preparar a los profesionales del futuro.  

Bienestar duradero

En un mundo donde la esperanza de vida es cada vez mayor, el envejecimiento adquiere nuevos significados que implican lo social, político y cultural. 

Emprendimiento e Innovación

La empresa Clicoh fue seleccionada por una de las aceleradoras más reconocidas del mundo para impulsar su crecimiento.   

Adecuación al presente

Su objetivo deberá enfocarse en detectar las necesidades de los clientes y aportar su valor e identidad diferencial a la hora de ofrecer productos y servicios.  

Siglo 21

El modelo sitúa al bienestar y la felicidad en el centro del proceso de formación para enfrentar el estrés, asumir nuevos desafíos y potenciar el talento de los y las estudiantes.  

Nutrición

Comprender esta diferencia es importante para conocer de dónde viene el consumo excesivo y el desarrollo de ciertos tipos de obesidad en los seres humanos. 

Mejorar la calidad de vida

Fátima González Palau, Secretaria de Investigación de Universidad Siglo 21, explica cómo mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta práctica milenaria. 

Coaching y potencial

Cristina Schwander, especialista en Liderazgo con Inteligencia Emocional, Atención Plena y Coaching brinda una sencilla técnica para aplicar en la vida personal, profesional y académica. 

Experiencia en el campo

Bobby Beck, especialista en animación digital, dialogó con alumnos de Siglo 21 sobre los pasos necesarios para convertirse en un profesional. 

Convenio académico

Siglo 21 y el Municipio de la localidad cordobesa acordaron realizar experiencias de formación y aprendizaje en la sede de gobierno de dicha ciudad.

Habilidades laborales

Los alumnos buscan métodos alternativos para formarse por lo que los docentes deben tratar de acompañar ese proceso con nuevas habilidades. 

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.