Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Coaching y potencial

Asimilar y continuar: siete pasos para manejar las emociones

Cristina Schwander, especialista en Liderazgo con Inteligencia Emocional, Atención Plena y Coaching brinda una sencilla técnica para aplicar en la vida personal, profesional y académica. 

20/05/2021 | 10:01

La práctica de coaching en toda organización o grupo humano apunta a liberar el potencial creativo y productivo tanto del individuo como del conjunto de personas, con claros beneficios para ambos. Cristina Schwander, directora de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional de Siglo 21, nos brinda algunas claves sobre cómo afrontar el manejo de las emociones dolorosas, mal llamadas negativas, desde la técnica mindfulness.

-Parar. Detener el impulso de la emoción desagradable y llevar la atención a eso que surge en nosotros. Esta pausa nos permite buscar respuestas diferentes a las habituales, algo difícil pero posible de lograr con práctica constante.

-Respirar hondo, serenarse. Una manera de parar es concentrar la atención en el cuerpo, concretamente en la respiración. Buscar el punto físico en el que se concentra la emoción y, si esta es muy intensa, respirar profundo varias veces.

-Tomar conciencia de la emoción. Observarla, cuestionar qué la generó; si fue una persona, situación o algo que nos dijeron. Detenernos en las sensaciones físicas y corporales que provoca, para poder nombrarla: ¿vergüenza, ira, rabia, frustración? Una vez así racionalizada, la emoción se apacigua, nos permite analizar qué necesidades revela y qué impulsos desata.

-Aceptar la experiencia, permitirnos la emoción. No evitarla, ni defendernos contra ella, dejar que se manifieste en el cuerpo. Aunque notemos resistencia a la situación, dejarla estar.

-Practicar la autocompasión. La emoción debe evolucionar, no permanecer. Para ello, hay que conectarla con la parte de amor y de cariño que hay en nosotros, desear que algo bueno nos suceda, pensar en una persona querida y cercana.

-Soltar la emoción. Cuando amaina, es más fácil dejarla ir. Es importante no identificarnos con ella: “Yo tengo esta emoción, pero no soy la emoción”. Somos mucho más que una reacción pasajera. El solo hecho de no retener la emoción acelera el proceso de recuperación, ayuda a sobreponernos a lo doloroso que encierra.

-Actuar, o dejar de hacerlo. Es posible que actuar sea necesario, dependiendo de las circunstancias. Lo recomendable, en estos casos, es que traslademos la atención hacia la conducta adecuada a seguir, sin estancarnos en la emoción que despertó su necesidad.

Te puede interesar

Mejorar la calidad de vida

Fátima González Palau, Secretaria de Investigación de Universidad Siglo 21, explica cómo mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta práctica milenaria. 

Convenio académico

Siglo 21 y el Municipio de la localidad cordobesa acordaron realizar experiencias de formación y aprendizaje en la sede de gobierno de dicha ciudad.

Lo último de Marcas y Productos

Por un país mejor

Somos una agrupación de jóvenes que sueñan un país mejor ; no se conforman con menos, creen en el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos para generar un cambio en nuestro país. 

Conversatorio

Está abierta la inscripción para el encuentro virtual del 9 de agosto a las 19hs, organizado por el Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Gemmit Top

Se trata de un revolucionario e innovador producto, fruto de la investigación y el desarrollo.

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 97 a 59 en Saitama y fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio