• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00
La Mesa de Café

“Los humanos son más peligrosos que las computadoras"

Lo afirmó a Cadena 3 Matthias Gallé, doctor en bioinformática y experto en Inteligencia Artificial. Será uno de los oradores de TedxCórdoba, que se realiza este jueves. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el GPS de nuestro auto, en las recomendaciones de las series de Netflix, en decenas de aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono móvil o en las redes sociales.

La Inteligencia Artificial está presente en nuestra vida cotidiana de muchas maneras.

“El mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que ya está afectando a mucha gente y seguimos creyendo que Inteligencia Artificial es Terminator que nos va a asesinar”, grafica Gallé al inicio de su charla en La Mesa de Café.

El especialista afirma que el peligro actual de la inteligencia artificial es que incluyan indicadores no deseados donde fueron incluidos datos que replican los preconceptos de los humanos.

“Hay que tener claro que las máquinas pueden procesar mucha información muy - pero muy – rápido; sin embargo, los humanos tenemos la creatividad que las computadoras no tienen”, asegura

En ese sentido, no creé que las máquinas remplacen al Hombre.

“El miedo es que algún robot ocupe su puesto de trabajo: quiero decir que todo cambio tecnológico impactó pero sostengo que las empresas que solo usen Inteligencia Artificial para reducir costos no durarán”, sostuvo. Y añadió: “la verdadera revolución es la IA para actividades que nos sirven diariamente”.

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones que te dice qué hacer ante una situación particular

 “Hace 20 años que las computadoras le ganan a los jugadores de ajedrez y por entonces la humanidad creyó que las computadoras dominarían el mundo porque habían superado al sumun de la inteligencia humana y sin embargo aún no pueden contar una historia de principio a fin”, concluyó Gallé, quien participará el jueves de una nueva edición del TedxCórdoba.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Seguridad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-lxy-detuvieron-a-dos-iranes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Iraníes: Embajador israelí no descarta vínculos terroristas

"Es mucha coincidencia que se alojaran cerca de la Embajada", dijo Ilan Sztulman. A las 14.50 se hará el acto en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1992.