Astrología

Qué le depara a cada signo del zodíaco en noviembre

La periodista de Cadena 3 Gabriela Inglese trae las predicciones y desafíos de cada uno en el undécimo mes del año. Conocé los detalles.

02/11/2021 | 15:08

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

El Sol, Marte y Mercurio van a pasar todo el mes en Escorpio, el mismo signo donde tendremos la Luna Nueva de este mes. El 4 de noviembre, ese día esta fase lunar se convierte en un portal intenso que podemos usar para renacer y volver a ponernos de pie.

Eventos claves: luna nueva el 4, ingreso de Venus en Capricornio el 5, eclipse parcial lunar y luna llena el 19.

La energía de Noviembre nos empieza a mostrar lo que traerá el 2022, especialmente si tenemos la disposición de darle fin a todo lo que nos lastima, intoxica o retrasa. Los eclipses aceleran cambios y se verá qué relaciones y proyectos se empiezan a disolver, son los primeros avisos de que algo está por cambiar para siempre.

Aries

Noviembre es la puerta de entrada a un sendero de vida más espiritual, en el que podés hacerte preguntas profundas y cuestionarte.

Sentirás ganas y fuerza para dejar ir algo importante, algo que debés liberar para poder avanzar y continuar el camino que te permitirá iniciar algo nuevo. Si estás en un proceso de duelo o de sanación profundo, noviembre te llenará de energía y motivos para atravesar el final del túnel y volver a ponerte en pie.

La Luna Nueva del 4 de noviembre te ofrece dos semanas para iniciar proyectos.

Es un mes para poner orden en temas legales, herencias, de dinero y cuestiones que compartas con tu pareja, o expareja. En el amor trae una vuelta de página en relaciones que no van más y por otro lado en las que va todo viento en popa se viene una etapa de mayor compromiso.

El 19 de noviembre tenemos un eclipse lunar que comenzará a traer cambios en tus finanzas y economía. Puede ser el final de una relación laboral si no te sentís valorado o bien remunerado. Para fin de mes podés tener una propuesta para viajar al exterior, retomar estudios o dar clases.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tauro

Siguen los cambios y movimientos en tus relaciones más cercanas. La luna nueva del 4 te trae el inicio de otra etapa en tu vida en pareja pero hay que ir con calma y no tomar decisiones apresuradas hasta que pase el eclipse del 19 de Noviembre. 

Mercurio ingresa en tu signo el día 5 y va a favorecer todas las charlas y negociaciones que tenés pendiente. Este mes vas a dejar atrás la relación con tu ex o familia política.

Los días posteriores al 11 podés aprovecharlos para solucionar un conflicto en el plano laboral y profesional. El eclipse del 19 será sutil pero poderoso: trae cierres y finales. Luego del 21 tomarás decisiones drásticas que te favorecerán.

Géminis

Éste mes te da la oportunidad de sobresalir en tu ambiente laboral y profesional. Podrás llamar la atención de quienes necesitás para alcanzar tus proyectos. El 2022 trae nuevos horizontes y durante noviembre podrás empezar a prepararte. 

La luna nueva del 4 trae ideas y propuestas. Es momento de dejar atrás el miedo a los cambios. La comunicación será todo y la energía de noviembre te ayuda a cortar una situación o relación que ya no va más. No hay grises en noviembre, y en especial en tus relaciones afectivas.

El eclipse del 19 será bisagra y trae cierres definitivos. Luego del 21 hay nuevas oportunidades y también en el amor.

Cáncer

En noviembre el sol está en un signo de agua y eso te favorece activando tu inspiración, creación y fertilidad. Marte en Escorpio te llena de energía y pasión pero también de irritabilidad y enojo.

La luna del 4 te pide que tomes decisiones pero hay que ir con calma. Llegó el momento del año para poner límites que te ayuden a preservarte. Tenés la posibilidad de decidir dejar atrás las situaciones tóxicas.

El ingreso de Venus en Capricornio hace foco en tu pareja y relaciones formales. Durante su tránsito retrógrado Venus te pide que te replantees tu vida amorosa.

Prestá atención a tu intuición a partir del 11. El eclipse del 19 con la luna llena trae finales y despedidas. A partir del 21 tu energía está puesta en el trabajo y en nuevas opciones para el 2022.

Leo

La energía durante noviembre está focalizada en vida familiar y en tu hogar. Especialmente en los primeros días del mes resolverás malentendidos y conflictos que se acumularon durante el año.

La luna nueva del 4 abre nuevos caminos para el 2022 en tu vida afectiva. Por momentos podés sentirte emocionalmente desgastado pero es importante que dejes ir lo que ya no funciona.

Este mes es productivo para cualquier nuevo proyecto o emprendimiento. Después del eclipse del 19 está la posibilidad de tomar un nuevo rumbo en tu vida laboral. Los últimos días del mes traen energía, pasión y claridad mental.

Virgo

Es un mes de muchísima actividad, para resolver cuestiones pendientes y activar nuevas ideas. Serán días para cuidar muy bien tus palabras porque pueden generarse discusiones y malentendidos. Hay que evitar reacciones impulsivas. Será positivo elegir bien el momento y las palabras.

La luna nueva del 4 te ayuda si necesitás tener una charla importante o iniciar un nuevo proyecto. Durante este mes podrás poner en marcha los planes que se generaron este 2021.

También querrás poner orden en tu corazón y quizás necesites un tiempo a solas. El tránsito retrógrado de Venus trae replanteos a nivel sentimental.

El eclipse del 19 va a movilizar energía de cierre y final de una etapa. Estás listo para crecer y quizás eso puede significar también pasar un tiempo lejos de casa.

A partir del 21 la atención estará en tu vida familiar, resolver conflictos o planes pendientes te tendrá ocupado. Puede haber algo de tensión en tu círculo más cercano. Hay temas que salen a la luz y habrá que discutirlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Libra

Noviembre trae transformación en tu ambiente cercano. Vas a sentir que te distanciás de personas tanto a nivel laboral como afectivo. Poner orden especialmente en tu economía será tu objetivo durante este mes. Es un buen momento para poner límites y comenzar proyectos en los que te sientas reconocido.

La luna nueva del 4 puede traer la firma de un contrato o una inversión. También te dará ganas de gratificarte y mimarte.

A partir del 5 con el ingreso de Venus en Capricornio vas a replantearte tu vida familiar y la dinámica en tu hogar. Es momento de dejar atrás patrones nocivos.

Si estás iniciando una relación, después del 11 verás si ambos están involucrados o no. 

La temporada de eclipses que comienza el 19 trae cambios de 180° en tu vida. Durante lo últimos días del mes puede haber una mudanza, un viaje. La energía se mueve y causa una ebullición en tu actividad mental. Todo lo relacionado con la comunicación estará exaltado.

Escorpio

¡¡Felicidades, es tu mes!! Ajustá tu cinturón porque se vienen muchos movimientos y una profunda transformación.

Marte te prepara para el stellium (grupo de planetas juntos en tu signo) y te ayuda a conectar con tu fuerza interior y tus deseos de luchar por lo que querés.

La luna nueva del 4 te llena de energía para trazar las líneas de lo que será tu vida en 2022. El 5 Mercurio, planeta de la comunicación ingresa en tu signo y te regala claridad mental.

Los primeros días del mes tratá de usarlos para descansar y desintoxicarte. La relación con amigos, hermanos y vecinos estará en relevancia. El eclipse del 19 te ayuda a cerrar un capítulo en tu vida afectiva y a sacarte de encima lo que te lastima. A fines de noviembre la atención deberás dirigirla a tus planes profesionales y laborales.

Sagitario

Durante noviembre te vas a ir preparando para el gran final del año que viene de la mano del eclipse de Sol que habrá en diciembre.

Vas a ir cerrando internamente procesos, relaciones, etc, que ya no son parte de tus sueños.

Vas a sentirte un tanto introvertido, quizás con la energía baja y con cero ganas de confrontar con nadie. Es importante que descanses y estés atento a ciertas personas que no te sumen.

La luna nueva del 4 abre una ventana de dos semanas que podés usar para dejar atrás lo que te ata y no te permite avanzar. Algo ya empezaste a sentir en el mes de octubre.

El ingreso de Venus en Capricornio el día 5 toca tu zona de finanzas y patrimonio. Te favorece en un proyecto o negocio que traiga beneficios económicos pero Venus va a tener su tránsito retrógrado en diciembre así que hay que planificar todo bien porque habrá demoras.

Noviembre te impulsa a desarrollar ideas creativas. El eclipse del 19 implica un final a nivel laboral. Culmina una etapa. Prestá también atención a tu ritmo de vida, hábitos y cuidado de tu salud.

Antes de comenzar tu nueva vuelta al sol deberás liberarte de la carga mental y hacer espacio a todo lo nuevo que trae el 2022. El ingreso de Mercurio a tu signo a fin de mes acelera todo y te llenará de actividades. Cuidá tu energía.

Capricornio

Noviembre te invita a liberar viejos enojos, rencores, perdonar. Será importante que cuides tus palabras y elijas bien tus batallas porque las miradas estarán puestas en vos.

La luna nueva del 4 te invita a que selecciones bien a las personas que querés que te acompañen en futuros proyectos.

El 5 Venus ingresa en tu signo y ahí también tendrá su tránsito retrógrado. Lo que suceda en tu vida afectiva éste mes será un avance de lo trae diciembre. La segunda semana de noviembre aumenta tu productividad y se aceleran proyectos que te ayudan a mejorar tu situación económica. Puede ser la firma de un contrato o una negociación exitosa.

El eclipse del 19 trae un cierre o final en una relación o situación que ya no te gratifica.

A partir del 21 vas a soltar amarras y vas a empezar a liberarte de la carga que no querés que te acompañe en el futuro. Renacimiento.

Acuario

Durante este mes será interesante que te conectes con lo que te inspira, con lo que te apasiona o es tu vocación. Deberás sacudir tu ego y negociar con figuras de poder o autoridad. La luna nueva del 4 te pide que tengas en claro tus metas y la forma de sortear los obstáculos que se te presenten.

Cómo te comuniques será clave durante noviembre. En el amor te sentirás algo nostálgico y vas a darte un viaje por el pasado. Necesitás respuestas para entender tu presente. Si estás soltero es mejor esperar un tiempo para iniciar algo serio.

El eclipse del 19 trae cambios en tu hogar, puede ser una mudanza o una modificación de tu dinámica familiar. Elegir bien las personas que te rodean serán la clave para las oportunidades que se vienen en el 2022.

Piscis

Noviembre te pide que desintoxiques tu cuerpo y tu mente. Cambio de hábitos, rutinas, sanar el cuerpo y tu cabeza que no para un segundo.

Si hay un proyecto a distancia que esté en pausa es momento de retomarlo. Un mes favorable para una mudanza, retomar o iniciar estudios. Te asaltan las ganas de cambio, de correr riesgos o iniciar una nueva aventura. Tu vida social se activa y podés conocer a una persona especial empezando una amistad. Eso sí, no estás dispuesto a perder tu autonomía. 

El eclipse del 19 te prepara para cerrar una etapa y dejar ir un proyecto o trabajo que ya no va más. Por momentos el miedo va a intentar paralizarte, ánimo. Luego del 24 pueden aparecer oportunidades que signifiquen crecimiento en el ámbito profesional y/o laboral.

Te puede interesar

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberá afrontar cada uno en el décimo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Nuevas flexibilizaciones

Lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Será a partir del 16 de noviembre, día en que la Selección argentina enfrentará a Brasil en San Juan.

Noviembre y diciembre

La medida fue comunicada a través de la Resolución 4/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Música en vivo

El cantante colombiano anunció por sus redes sociales que dará su primer espectáculo en nuestro país. La cita es para el 13 de diciembre en el estadio Luna Park.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

Para los amantes del turismo saludable, la propuesta ofrece un recorrido en contacto con la naturaleza hacia un lugar que no está tan difundido. Escuchá.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Audio

Operativo Verano 2022

El enorme alojamiento está en la localidad del noreste cordobés. La guía Patricia Zapata habló con Cadena 3 sobre las versiones que hablaban de visitas de alemanes y sobre las leyendas paranormales.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.