Mamá de Solange: "Mi hija estaba esperando a su padre"
Beatriz sostuvo que las autoridades de Córdoba le arrebataron los derechos de ambos. "Los trataron como delincuentes”, dijo a Cadena 3. Reprochó que maltrataron a su hermana con discapacidad.
21/08/2020 | 17:55Redacción Cadena 3
La madre de Solange Musse, la joven que murió de cáncer de mama sin poder despedirse de su padre, se mostró desconsolada por el desenlace de la historia.
“Es terrible, es agobiante, es penoso, es doloroso, es impotencia, son muchos sentimientos a la vez, mi marido está viniendo porque el hisopado le dio negativo, así que todo lo que está saliendo a decir el COE es mentira, porque un testeo es nada que ver a un hisopado, vivimos todos juntos y a mi hermana le salió negativo”, relató Beatriz a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El pasado fin de semana, Pablo Musse había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba para visitar a su hija enferma, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y lo escoltaron hasta Neuquén, ya que no tenía un hisopado negativo de Covid-19.
Beatriz relató: “En Huinca Renancó él dijo que se quería hacer el hisopado porque quería ir ver su hija y se lo negaron y lo escoltaron hasta La Pampa, Río Negro y Neuquén, patrullas y patrullas, como si fueran delincuentes”.
“Mi hermana es una persona discapacitada, tuvo que hacer sus necesidades en la ruta porque no la dejaban entrar a ningún baño, no se pudo bajar en ninguna estación de servicio; a mi esposo no lo dejaron descansar, estuvo casi 40 horas manejando sin descanso, no pudieron parar a tomar algo”, contó.
Sobre la prueba de coronavirus, precisó: “Le hicieron un testeo en Huinca Renancó que había dado positivo y no se lo dejaron ver, pidió un hisopado y se lo negaron”.
“Mi hija lo estaba esperando para empezar la quimioterapia el lunes, y se fue cayendo, cayendo, hasta que esta mañana dejó de existir”, expresó.
Entrevista de Federico Albarenque.