Hijos de tigres

Los Palmae, el grupo de hijos de Los Palmeras que es furor

En medio de su gira promocional, se presentarán el próximo 4 y 5 de febrero en el Teatro Coral por primera vez.  

29/01/2021 | 17:11

Marcos Camino Jr. no solo comparte nombre, apellido y sangre con su padre. Ambos sienten, además, una profunda pasión por el acordeón, la música en general y la cumbia en particular.

Palmae significa “familia de palmeras” y el nombre no podía haber sido más acertado. 

“La idea era seguir la rama familiar y el desprendimiento de Los Palmae lo está haciendo”, dijo a Cadena 3 Marcos Caminos Jr., acordeonista y líder de la banda.

Famosos por sus covers, el grupo se perfila con un show cada vez más parecido al de Los Palmeras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente se encuentra con un show interactivo idéntico al de ellos: con la misma cantidad de temas y el mismo tiempo de duración”, relató el artista. “Hacemos lo que Los Palmeras no pueden hacer por limitaciones”, dijo.

Dados los múltiples puntos en común, y el inminente parecido, en sus presentaciones la gente no puede evitar pedirle los clásicos del legendario grupo santafecino. 

“No pueden faltar 'El Sabalero', 'El bombón asesino', 'La cola', 'Perra'. Son éxitos de Los Palmeras que siempre están con nosotros”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El grupo nació con el objetivo de abarcar una veta más joven que quizá Los Palmeras no lograra captar.

“Nos salió el tiro mal, porque ellos hacen bailar hasta a los nenitos hoy en día”, reconoció Marcos.

El grupo está conformado por siete músicos de entre 22 y 26 años, hinchas fanáticos de Colón. En total, son un staff total de 15 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacieron en el año 2016, por un accidente del líder de Los Palmeras.

“Todo comenzó con un accidente que sufrió mi papá, cuando se cayó del techo de mi casa. Los Palmeras no sabían qué iban a hacer porque él no quería tocar más y ahí me picó el bichito a mí de tocar el acordeón”, relató el artista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Después él se recuperó y empezó a tocar sentado. Ahí me desprendí con Palmae”, agregó.

“Nosotros no somos Los Palmeras ni venimos a reemplazarlos porque ellos son únicos. Son el ícono cultural más grande que tenemos en Santa Fe y en la música popular argentina. Ojalá duren para siempre y el día de mañana seamos un cuarto de lo grande que son ellos”, finalizó.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Vuelta a los escenarios

Será el domingo a las 22 horas. La decisión se debe a la vacante que dejó el espectáculo del Oficial Gordillo, tras anunciar la suspensión de los shows para este fin de semana. 

Este fin de semana

La banda de cumbia santafesina brindará dos presentaciones únicas, el sábado 16 y el domingo 17 de enero. "Desde marzo no tocamos con público, es una alegría", dijo Marcos Camino a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Lo último de Espectáculos

Tres películas en Netflix

El título alude a un poema de Jorge Luis Borges y la película fue dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara. También hay una propuesta uruguaya y una chilena en la plataforma.

Negociaciones abiertas

La producción del certamen de cocina busca sumar a María Celia Cuccittini, famosa por sus milanesas de carne. La madre del astro rosarino estaría analizando la propuesta. 

Precio exorbitante

Los propietarios afirman que en la vivienda que inspiró la icónica película de terror se viven eventos paranormales reales. Conocé cuánto cuesta.

Novedades del streaming

La serie que recorre la historia de la familia real británica arrasó en los premios Emmy. La actriz que interpretará a Isabel II en la nueva parte lo anunció en un evento virtual de la plataforma.

Recorriendo el país

Guille Hemmerling transmitió desde el edificio de Sancor Seguros, en el marco de la presentación de la plataforma que permite acceder al Parque Temático de Educación Vial de manera virtual.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Audio

Golpe de suerte

Los números de la suerte fueron el 08, 09, 18, 19, 21, 23. El afortunado acertó en la modalidad "Tradicional".

Ahora

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

A partir de la Ley 27.610

En el documento difundido por el Ministerio de Salud de la provincia se incluyen tanto las interrupciones voluntarias como las prácticas en donde el embarazo es resultado de una violación o está en peligro la vida o salud de la madre.

Audio

Crisis por el coronavirus

Pese al regreso de la presencialidad en los colegios, la demanda del servicio ha mermado. Los prestadores han optado por dedicarse a otros rubros como el envío de encomiendas.

Audio

¿Posible candidatura?

El ministro de Gobierno provincial dijo que por el momento es "solo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Serán analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.