Hijos de tigres

Los Palmae, el grupo de hijos de Los Palmeras que es furor

En medio de su gira promocional, se presentarán el próximo 4 y 5 de febrero en el Teatro Coral por primera vez.  

29/01/2021 | 17:11

Marcos Camino Jr. no solo comparte nombre, apellido y sangre con su padre. Ambos sienten, además, una profunda pasión por el acordeón, la música en general y la cumbia en particular.

Palmae significa “familia de palmeras” y el nombre no podía haber sido más acertado. 

“La idea era seguir la rama familiar y el desprendimiento de Los Palmae lo está haciendo”, dijo a Cadena 3 Marcos Caminos Jr., acordeonista y líder de la banda.

Famosos por sus covers, el grupo se perfila con un show cada vez más parecido al de Los Palmeras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente se encuentra con un show interactivo idéntico al de ellos: con la misma cantidad de temas y el mismo tiempo de duración”, relató el artista. “Hacemos lo que Los Palmeras no pueden hacer por limitaciones”, dijo.

Dados los múltiples puntos en común, y el inminente parecido, en sus presentaciones la gente no puede evitar pedirle los clásicos del legendario grupo santafecino. 

“No pueden faltar 'El Sabalero', 'El bombón asesino', 'La cola', 'Perra'. Son éxitos de Los Palmeras que siempre están con nosotros”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El grupo nació con el objetivo de abarcar una veta más joven que quizá Los Palmeras no lograra captar.

“Nos salió el tiro mal, porque ellos hacen bailar hasta a los nenitos hoy en día”, reconoció Marcos.

El grupo está conformado por siete músicos de entre 22 y 26 años, hinchas fanáticos de Colón. En total, son un staff total de 15 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacieron en el año 2016, por un accidente del líder de Los Palmeras.

“Todo comenzó con un accidente que sufrió mi papá, cuando se cayó del techo de mi casa. Los Palmeras no sabían qué iban a hacer porque él no quería tocar más y ahí me picó el bichito a mí de tocar el acordeón”, relató el artista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Después él se recuperó y empezó a tocar sentado. Ahí me desprendí con Palmae”, agregó.

“Nosotros no somos Los Palmeras ni venimos a reemplazarlos porque ellos son únicos. Son el ícono cultural más grande que tenemos en Santa Fe y en la música popular argentina. Ojalá duren para siempre y el día de mañana seamos un cuarto de lo grande que son ellos”, finalizó.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Vuelta a los escenarios

Será el domingo a las 22 horas. La decisión se debe a la vacante que dejó el espectáculo del Oficial Gordillo, tras anunciar la suspensión de los shows para este fin de semana. 

Este fin de semana

La banda de cumbia santafesina brindará dos presentaciones únicas, el sábado 16 y el domingo 17 de enero. "Desde marzo no tocamos con público, es una alegría", dijo Marcos Camino a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Lo último de Espectáculos

¿Nuevo amor?

La actriz publicó imágenes en sus redes paseando por Misiones, mientras sus seguidores la fotografiaron almorzando con el director español de la serie Sky Rojo.  

Galardón internacional

La película “Las motitos” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana. Carla Gusolfino ganó el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.

Audio

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay y su condición es estable. Fue hospitalizada por presentar un nivel bajo de saturación. Recibe un tratamiento con una “mascarilla de oxígeno y medicamentos”.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Aniversario del filme

En 1981 llegó a los cines la primera aventura del arqueólogo interpretado por Harrison Ford, "Los cazadores del arca perdida". Los cineastas se unieron tras una curiosa rivalidad. La quinta película está en marcha.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora