La fiscalía solicitó 9 años de prisión para el falso médico del COE
Ignacio Martín es juzgado acusado de homicidio simple y de lesiones graves con dolo eventual. La condena sería por 6 de los 7 delitos que se lo acusa.
14/08/2023 | 17:24Redacción Cadena 3
La fiscalía solicitó 9 años de prisión para Ignacio Martín, el falso médico del COE que ejerció durante la pandemia de coronavirus e integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
El joven, que tenía 19 años al momento de los hechos, en la actualidad tiene 22 años y tiene siete imputaciones: homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
La fiscalía en conjunto, compuesta por Pablo Javega y Rosario Fernández López, pidió 9 de años de condena para el acusado en el juicio que se lleva adelante en los tribunales de la ciudad del sur cordobés. Lo consideran culpable de 6 de los 7 delitos por los que se lo acusa. El que no incluyeron es el de defraudación en en grado de tentativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pandemia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En los Tribunales de Río Cuarto lo primero que se conoció es que los alegatos iban a ser parciales, por lo que por ahora alegó el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, quien pide el resarcimiento económico de $ 320.000 por facturas “truchas” cobradas al estado en 2020. Posteriormente, alegó la fiscal de Cámara Fernández López, quien solicitó la condena.
Los tres abogados querellantes que representan a víctimas atendidas por Martín alegarán junto con el abogado defensor el 4 de septiembre, día en que posiblemente se conozca el veredicto.

Tras el alegato, la fiscal de Cámara indicó que corre vista a la fiscal Daniela Maluf de Córdoba otros hechos en lo que es investigado que tienen que ver con supuestos delitos vinculados a la capital cordobesa, entre los que se incluyen supuestas maniobras con la tarjeta de crédito de una mujer, Teresita Murúa.
Murúa, quien conocía a Ignacio Martín de antes de la pandemia, y lo denunció por usar sus tarjetas, dijo tiempo atrás a Cadena 3 que era un joven "muy vivaz", posiblemente porque empezó a trabajar a los 13 años con su papá y andaba mucho en la calle. "Era de mente muy abierta", aseguró en su momento la mujer
Informe de Víctor Rapetti.





