En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Falda: 6 policías detenidos por la muerte en la comisaría

Lo ordenó el fiscal Raúl Ramírez. Cuatro suboficiales están acusados de homicidio calificado por abuso en sus funciones. Un subcomisario y un suboficial fueron aprehendidos por encubrimiento agravado.

14/07/2022 | 18:32Redacción Cadena 3

  1. Audio. Detienen a seis policías por la muerte de un hombre en la comisaría de La Falda

    Viva la Radio

    Episodios

El fiscal Raúl Ramírez ordenó este jueves la detención de seis policías por la muerte de Jonathan Romo, el joven de 35 años que el domingo último falleció tras descompensarse en la comisaría de La Falda. 

Cuatro suboficiales están acusados de homicidio calificado por abuso en sus funciones, mientras que un subcomisario y un suboficial fueron aprehendidos por encubrimiento agravado.

El fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramírez, dijo a Cadena 3 que las detenciones tuvieron lugar porque el informe de la autopsia indicó que la causa probable de muerte fue "asfixia mecánica" y que fue generado por "terceros". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romo fue detenido el domingo en la vía pública de La Falda, al parecer, tras ocasionar algunos incidentes adentro de una despensa de esa ciudad. Se sospecha que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, ya que el joven presentaba un largo historial de adicciones.

Rompió una botella e intentó agredir a los presentes, hasta que llegó la Policía y lo encontró ya afuera. No está claro cómo lo sacaron de adentro de la despensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un video filmado con un celular al que accedió luego la familia de Romo, se observa cómo los policías forcejean con él, hasta que lo reducen. Los uniformados le hicieron presión con las rodillas sobre el pecho y la espalda, además de otros golpes.

Al ser trasladado a la comisaría de esa ciudad, Romo se descompenso y murió.

"El informe de la autopsia refería que la causa probable de muerte era asfixia mecánica. Eso llevó naturalmente a investigar el mecanismo preliminar y el accionar policial en torno de este dato", explicó el fiscal.

En ese sentido, detalló que conocer que la asfixia se generó por la acción de terceros "permitió otorgar responsabilidad penal" a los seis policías.

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho