Schiaretti pidió que se investigue la muerte en la comisaría
El gobernador lo señaló en su cuenta de Twitter, al referirse al deceso de Jonathan Romo tras ser detenido en La Falda. "El Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios", sostuvo.
14/07/2022 | 18:47Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió a través de sus redes sociales "que se investigue hasta las últimas consecuencias" la muerte de Jonathan Romo tras ser detenido en una comisaría en La Falda.
"En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias", sostuvo el mandatario provincial.
/Inicio Código Embebido/
En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 14, 2022
/Fin Código Embebido/
En sintonía, agregó: "Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos".
/Inicio Código Embebido/
Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 14, 2022
/Fin Código Embebido/
El caso ha generado un verdadero sismo dentro de la Policía de Córdoba, ya que las sospechas apuntan a un episodio de gravedad institucional cuyas consecuencias aún nadie se anima a dimensionar.
Romo fue detenido el domingo en la vía pública de La Falda, al parecer, tras ocasionar algunos incidentes adentro de una despensa de esa ciudad. Se sospecha que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, ya que el joven presentaba un largo historial de adicciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia policial
/Fin Código Embebido/
Rompió una botella e intentó agredir a los presentes, hasta que llegó la Policía y lo encontró ya afuera. No está claro cómo lo sacaron de adentro de la despensa.
En un video filmado con un celular al que accedió luego la familia de Romo, se observa cómo los policías forcejean con él, hasta que lo reducen. Los uniformados le hicieron presión con las rodillas sobre el pecho y la espalda, además de otros golpes.
Al ser trasladado a la comisaría de esa ciudad, Romo se descompenso y murió.





