En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El día que Rony Vargas condujo Viva la Radio desde la Base Marambio

El 6 de enero de 1994 Cadena 3 llevó a cabo una emisión histórica cuando el locutor realizó su programa desde la Antártida.

15/12/2025 | 14:35Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Rony Vargas transmitió desde la Base Marambio.

FOTO: Rony Vargas transmitió desde la Base Marambio.

  1. Audio. El día que Rony Vargas condujo Viva la Radio desde la Base Marambio.

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Audio. El día que Rony Vargas condujo Viva la Radio desde la Base Marambio.

    Viva la Radio

    Episodios

El 6 de enero del año 1994 se llevó a cabo un hecho histórico para Cadena 3 y la radiofonía argentina, Rony Vargas llevó a cabo su programa Viva la Radio desde la Base Marambio en la Antártida.

Rony comenzó su programa describiendo lo que había visto en su llegada al impactante "continente de hielo", kilómetros y kilómetros de nieve en las que destaca picos de montañas y un silencio que abrazaba el lugar.

La Base Marambio es la principal estación militar y científica permanente de Argentina en la Antártida y fue inaugurada en 1969 en la Isla Marambio.

Es crucial como puerta de entrada aérea al continente, operando una pista para aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional y realizando importantes investigaciones científicas logísticas y meteorológicas.

"Cuando llegaste apenas me conocías, cuando te vayas me llevarás contigo", decía un cartel que destacó el locutor desde allí.

Germán Kammerath, secretario de Comunicaciones de la Nación, en aquel momento, habló con Cadena 3 desde la Base y resaltó lo emotivo de la jornada y la presencia de Viva la Radio. Además, anunciaba una obra que lograría llevar mejor internet y comunicación con el exterior. También llevaron en ese momento televisores, radios y películas.

A la emisión histórica del programa y desde la Antártida se sumó "Cacho" Buenaventura para llevar todo su humor a los trabajadores que se desempeñaban en la Base Marambio y que llevaban allí casi un año. Las ocurrencias del humorista llevaron un poco de calor a todos los presentes.

Al momento de la emisión del programa, Rony señaló que la temperatura era de 12 grados bajo cero, mientras que la sensación térmica descendía a los 20 grados bajo cero. "Un día de primavera", comentó Rony entre risas.

Desde los estudios centrales se llevaron a cabo emocionantes llamadas entre los integrantes de la Base y sus familiares. La radio sirvió como puente para que familias se puedan saludar y hablar a pesar de la lejanía.

El programa cerró con todos los trabajadores de la Base Marambio y los integrantes del viaje de la radio al grito de: “Viva Argentina”.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió el seis de enero de 1994? Se llevó a cabo un programa de Cadena 3 desde la Base Marambio en la Antártida.

¿Quién fue el locutor principal del programa? Rony Vargas fue el locutor principal de Viva la Radio.

¿Dónde se encuentra la Base Marambio? La Base Marambio está ubicada en la Antártida, inaugurada en 1969 en la Isla Marambio.

¿Cómo se comunicaron los trabajadores de la Base con sus familias? A través de emocionantes llamadas realizadas durante la emisión del programa.

¿Por qué fue significativa la emisión de Viva la Radio desde la Base? Fue un hecho histórico para la radiofonía argentina y un momento emotivo para los trabajadores en la Antártida.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho