Fenómeno inédito en el país

Creció la recaudación en Misiones pese a la pandemia

Gracias al inédito cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay, la provincia logró que el dinero, que habitualmente se va a otros países por el intenso comercio fronterizo, quede de lado argentino.

17/03/2021 | 17:27

La recaudación de los impuestos provinciales de Misiones (principalmente Ingresos Brutos) registró un incremento del 100% –o más– desde julio, como consecuencia de este boom de actividad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Misiones, Alejandro Haene, aclaró que el lugar más afectado fue Iguazú, pero que el resto de la provincia siguió trabajando con normalidad porque fueron esenciales las industrias directa o indirectamente alimenticias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Misiones tiene 92% de frontera con Paraguay y Brasil. A los misiones siempre les gustaba ir por el tiempo de cambio y ahora, tomando de enero a enero, la recaudación creció al 101,4%", precisó.

El empresario vinculó el fenómeno al cierre de pasos fluviales y por tierra, y también al furor del destino turístico en la temporada de pandemia. "Es necesario reservar con un mes o 45 días de anticipación", concluyó.

Informe de Raúl Monti.

Te puede interesar

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Buen momento del sector

La comercialización aumentó un 20% en los primeros meses. Luis Méndez, de la Cámara de Comercio de Córdoba, destacó la suba, pero aclaró que la actividad sigue "un poco retraída". 

Lucha contra el coronavirus

A raíz del arribo de vuelos con una importante cantidad de pasajeros contagiados y ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, la cartera sanitaria aseguró que es una actividad "de alto riesgo"

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora