En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

400 mil personas usaron PreViaje: los destinos más elegidos

El secretario de Promoción Turística del Ministerio de la Nación dijo a Cadena 3 que el balance "es muy positivo". Conocé el ranking de los 5 lugares que más vendieron.

15/12/2020 | 17:20Redacción Cadena 3

Andres Krimer, secretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, señaló a Cadena 3 que al menos 400 mil personas aprovecharon el beneficio.

Las compras registradas al momento suman más de $ 7 mil millones, señaló el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, destacó que es "una inyección en el sector" y que se sumarán los más de $ 3 mil 500 millones en concepto de crédito, lo que deja un total hasta hora de más de $ 10 mil millones destinados al sector turístico. 

La mitad del dinero usado en paquetes, alojamientos o transporte se acredita en una cuenta del Banco Nación, para usar ese saldo en productos o servicios vinculados al turismo en el viaje.

Los meses de enero y febrero fueron los que más ventas registraron en el año.

Los destinos más elegidos

Krimer reveló el "top 5" de destinos más elegidos, encabezado por Río Negro, que tuvo "una performance impresionante", según destacó.

En segundo lugar se posicionó Buenos Aires: "es el destino que más argentinos moviliza sobre todo en verano".

El tercer puesto fue para Córdoba y Tierra del Fuego le siguió en el cuarto escalón.

Mendoza y Neuquén disputan el quinto puesto, agregó el representante del Ministerio.

"Luego se da una distribución bien federal entre el resto de las provincias, con presencia en casi todas", concluyó.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Entrevista de Micaela Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho