Rosario volvió a movilizarse por "Memoria, Verdad y Justicia"
Desde las 16 se concentraron distintas organizaciones en la zona de la plaza San Martín, para dirigirse al Monumento a la Bandera. Además, como hace algunos años, hubo una marcha paralela.
24/03/2023 | 16:45Redacción Cadena 3
Como cada año, este viernes tuvo lugar una nueva multitudinaria marcha por el 24 de marzo, a 47 años del golpe de Estado cívico militar, que este año tuvo por consigna: “Marchamos por la memoria, luchamos por el futuro. Los 30 mil nos convocan hoy y siempre”.
La concentración fue convocada desde las 16 en la Plaza San Martín, para movilizar a las 17 desde la esquina de Santa Fe y Dorrego.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La manifestación avanzó por San Lorenzo hasta Laprida, luego desde Laprida hasta Córdoba, para dirigirse hacia el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizó el acto principal. El transporte público fue gratuito para quienes asistieran a la marcha, entre las 15 y las 22.
En tanto, como sucede hace algún tiempo, hubo una marcha paralela en la zona de la plaza 25 de mayo, a metros del Monumento, encabezada por organizaciones políticas y sociales de izquierda como el PTS y PO.
“Recordamos que hay dos movilizaciones desde que desapareció Julio López y señalamos la responsabilidad del gobierno de aquel entonces, kirchnerista”, dijo el dirigente del PTS, Octavio Crivaro, al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Asimismo, más temprano en horas de la mañana, tuvo lugar la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 501), organizada por el Museo de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos de la ciudad. En esta oportunidad participará la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.











