Sociedad

Paraíso terrenal

Una isla recibirá sólo a turistas recuperados de Covid-19

Se trata de Fernando de Norohna, en Pernambuco, Brasil. Las autoridades informaron que en septiembre ingresará gente, pero la primera etapa será para quienes ya se hayan contagiado y "sean inmunes".

31/08/2020 | 10:21

La isla brasileña de Fernando de Norohna, ubicada en el estado de Pernambuco, es un paraíso de playas que cada año visitan miles de turistas. Pero la pandemia de la Covid-19 hizo que se cerrara momentáneamente para visitantes. 

Sin embargo, las autoridades anunciaron en los últimos días su reapertura a partir de septiembre, pero con una condición llamativa: sólo podrá ingresar quien acredite que ya se contagió de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de la cuenta oficial de Instagram de la isla, las autoridades informaron que volverían a abrir tras cinco meses y dijeron que lo harían por etapas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es en esa primera etapa en la que podrán ir los recuperados de la enfermedad. Los asistentes deberán presentar un resultado positivo de la prueba PCR que tenga al menos 20 días o el resultado de un test que demuestre anticuerpos.

El administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, explicó que serán recibidos "quienes se hayan recuperado y sean inmunes", debido a que "no podrán transmitirla ni volver a contagiarse".

"Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa", dijo Rocha a la prensa, quien aclaró que se realizarán todos los controles sanitarios correspondientes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernando de Norohna es una de las 21 islas que forman un archipiélago volcánico en Pernambuco. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y también es parque nacional.

Te puede interesar

Reclamo de la oposición

El legislador radical Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que 130 mil alumnos no tienen conectividad. Buscan que sea servicio esencial. "Está por perder el año más del 20% de la matrícula", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La nueva etapa de aislamiento autorizará este tipo de encuentros con hasta 10 personas a partir del lunes. Conocé los detalles.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el virus "ya está en todos los barrios" y que tiene una tasa de letalidad baja. Pidió responsabilidad individual.

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.