Sociedad

Paraíso terrenal

Una isla recibirá sólo a turistas recuperados de Covid-19

Se trata de Fernando de Norohna, en Pernambuco, Brasil. Las autoridades informaron que en septiembre ingresará gente, pero la primera etapa será para quienes ya se hayan contagiado y "sean inmunes".

31/08/2020 | 10:21

La isla brasileña de Fernando de Norohna, ubicada en el estado de Pernambuco, es un paraíso de playas que cada año visitan miles de turistas. Pero la pandemia de la Covid-19 hizo que se cerrara momentáneamente para visitantes. 

Sin embargo, las autoridades anunciaron en los últimos días su reapertura a partir de septiembre, pero con una condición llamativa: sólo podrá ingresar quien acredite que ya se contagió de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de la cuenta oficial de Instagram de la isla, las autoridades informaron que volverían a abrir tras cinco meses y dijeron que lo harían por etapas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es en esa primera etapa en la que podrán ir los recuperados de la enfermedad. Los asistentes deberán presentar un resultado positivo de la prueba PCR que tenga al menos 20 días o el resultado de un test que demuestre anticuerpos.

El administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, explicó que serán recibidos "quienes se hayan recuperado y sean inmunes", debido a que "no podrán transmitirla ni volver a contagiarse".

"Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa", dijo Rocha a la prensa, quien aclaró que se realizarán todos los controles sanitarios correspondientes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernando de Norohna es una de las 21 islas que forman un archipiélago volcánico en Pernambuco. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y también es parque nacional.

Te puede interesar

Reclamo de la oposición

El legislador radical Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que 130 mil alumnos no tienen conectividad. Buscan que sea servicio esencial. "Está por perder el año más del 20% de la matrícula", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La nueva etapa de aislamiento autorizará este tipo de encuentros con hasta 10 personas a partir del lunes. Conocé los detalles.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el virus "ya está en todos los barrios" y que tiene una tasa de letalidad baja. Pidió responsabilidad individual.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora