Un inmenso roedor sorprendió a los vecinos de La Boca
El espécimen fue visto en la terraza de una vivienda. Lo contó un joven en Twitter y causó furor. Estiman que escapó de una reserva ecológica. Incluso le pusieron nombre: "Luchito". Mirá.
23/04/2020 | 22:28Redacción Cadena 3
Un roedor llamativo por su aspecto sorprendió en las últimas horas a un joven y a un grupo de vecinos del barrio porteño de La Boca.
Eduardo Sarmiento es el dueño de la casa donde el animal caminó tranquilamente por la terraza. El propietario no dudó en compartir lo que pasaba en Twitter entre risas y dudas, con la consecuencia de una catarata de especulaciones de los usuarios.
Posteriormente, se supo que se trataba de un coipo, un roedor de la familia de los castores también conocido como falsa nutria. Lo curioso es que estos animales normalmente viven en orillas de lagos, bañados o ríos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá el tamañoe de eso @CronicaTV , que pitufo este! pic.twitter.com/OaDPPXDFyY
— Eduardog (@undiaperfecto) April 22, 2020
/Fin Código Embebido/
Las autoridades estiman que el ejemplar escapó de la Reserva Ecológica de Costanera Sur en Buenos Aires y terminó rondando por el tradicional barrio porteño.
El joven que lo vio llamó a la Policía y mientras esperaba la respuesta lo filmó con una zanahoria.
/Inicio Código Embebido/
Bueno el nuevo vecino sigue en el techo, le dimos de comer, vino la policía. La Boca, no lo entenderías. pic.twitter.com/zLTrFeAnV0
— Eduardog (@undiaperfecto) April 22, 2020
/Fin Código Embebido/
“Vino Defensa Civil, se escapó y ahora volvió y se camufló entre las ramas. Lo bautizamos Luchito (...) Bueno, el nuevo vecino sigue en el techo, le dimos de comer, vino la policía. La Boca, no lo entenderías”, relató.
Sarmiento incluso describió que los gatos del vecindario no le prestaron atención.
La captura de Defensa Civil finalmente no rindió frutos y esperaban a especialistas de la reserva para poder recuperar al coipo, que se fue por los techos.
/Inicio Código Embebido/
Vino Defensa Civil, se escapó y ahora volvió y se camufló entre las ramas. Lo bautizamos Luchito. pic.twitter.com/yomZCvG3tf
— Eduardog (@undiaperfecto) April 22, 2020
/Fin Código Embebido/





