En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ya se pueden contratar seguros por eventuales ataques de perros peligrosos

Está establecido en la nueva ordenanza Trinidad, que regula la tenencia de estos animales en la ciudad. 

28/10/2023 | 13:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. Ya se pueden contratar los seguros para perros peligrosos en Córdoba

    Una mañana para todos

    Episodios

En la Ciudad de Córdoba, los propietarios de perros peligrosos ya pueden contratar un seguro para los eventuales daños que podrían ocasionar sus mascotas.

Se trata de una disposición, enmarcada en la ordenanza Trinidad, que regula la tenencia de estas mascotas, a raíz de los numerosos ataques producidos a vecinos y transeúntes.

Jorge Poloni, secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, explicó a Cadena 3 que varias compañías de seguros ya cuentan con este servicio.

"Hay aseguradores que tienen disponible para que realicen la contratación del seguro correspondiente y seguramente se van a ir sumando muchas más. La cobertura es por daños al propio tenedor, a familiares y a transeúntes, peatón. Es un seguro por daño físico y accidente con una considerable suma económica en caso de ataque del perro", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte destacó que en el portal Huella Animal sigue creciendo el registro de los animales. "Llegamos a 2000 en toda la ciudad y además es una oportunidad para realizar el censo a todos los animales de compañía. Se deben inscribir los peligrosos y resto de razas y esto nos permite tener un censo de la cantidad de población canina de la ciudad", agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho